Ligera, sabrosa, de temporada, bien presentada... ¡esta receta lo tiene todo! Tiene también otra virtud: se prepara en solo 35 minutos y su elaboración es tan sencilla como asar las hortalizas en una parrilla y luego montar los timbales con ayuda de un aro de emplatar.

¿Que no tienes parrilla en casa? No hay problema, puedes asar las verduras en una plancha normal y corriente, y si lo que te gusta es el sabor ahumado que da a los ingredientes una parrilla o una barbacoa, puedes sustituir una de las cucharadas de aceite de la vinagreta por un aceite ahumado.

Las setas que coronan el timbal, las setas de cardo, pueden ser silvestres si es temporada o puedes emplear las setas de cultivo, que encontrarás en cualquier supermercado durante todo el año. Eso sí, elige las que estén tersas y blancas, bien frescas.

¿Te ha gustado esta receta en timbal? Tenemos más, muchas más. Entre otras, el timbal de patatas, huevos y jamón, el timbal de ensalada de patata con lacón y huevo duro, el timbal de marisco y verduras o el timbal de tomate y pepino con queso al pimentón.

Ingredientes paraParrillada de verduras y setas con aliño de almendra

  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 2 tomates
  • 200 gramos de setas de cardo
  • 30 gramos de almendras tostadas
  • albahaca
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo hacer parrillada de verduras y setas con aliño de almendra

1. Lamina las verduras

Despunta los calabacines y la berenjena, lávalos y córtalos en rodajas. Lava los tomates, corta la parte superior, retírala, y parte el resto en rodajas anchas.

2. Haz la vinagreta

Pon las almendras en la batidora con el vinagre y 3 cucharadas de aceite, y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Limpia las setas

Limpia las setas, lávalas y sécalas con papel de cocina.

4. Saltea las verduras y las setas

Sazona las verduras y las setas y ásalas, por ambos lados, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite.

5. Monta las capas

Monta los platos con ayuda de aros de cocina: rellénalos con capas de berenjena, calabacín, tomate y setas. Retira los aros, riega con la vinagreta, y decora con la albahaca, lavada y seca.

El truco

Puedes añadir unas lonchas de queso fresco entre las capas de verdura asada.

Alternativas para tu parrillada de verduras y setas:

  • En temporada de setas, puedes emplear otras variedades como níscalos, rebozuelos, trompetas de la muerte, boletus o ceps...
  • Fuera de temporada, elige cualquier tipo de seta de cultivo (si es ecológico, mejor), como los champiñones, los portobello, las setas shiitake...
  • Y siempre puedes recurrir a las setas deshidratadas, que deberás dejar en remojo un rato para que vuelvan a tener una consistencia carnosa y jugosa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla