Paella de marisco

Si este domingo quieres preparar una paella de marisco, toma nota de esta receta. Es tradicional y sencilla de realizar. La hemos preparado con langostinos, sepia, mejillones y gambas.

PAELLA DE MARISCO.
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
4 personas
50 min

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa

¡Siempre hay una primera vez para hacer paella! Si esta es la tuya, has elegido bien porque te explicamos paso a paso cómo preparar una paella de marisco tradicional, sin complicaciones. Con productos frescos y paciencia, te quedará de lujo.

Hay muchas variantes y muchas opciones para la paella, pero si la vas a hacer de marisco no puede faltar la sepia, cortada a trozos, los langostinos, las gambas y los mejillones. Y para el sofrito, pimiento, cebolla y tomate.

En la paella el orden sí importa. Primero saltea la sepia, que se tarda más en cocer, luego añade los pimientos y la cebolla y aparta cuando se doren. Las gambas y los langostinos, solo necesitan un minuto por cada lado y también se retiran. Por último, se agrega el tomate.

Al arroz le va bien tostarlo un minuto antes de añadir el caldo. Y para el tiempo no hay nada como probarlo. Entre 15 y 18 minutos es el tiempo recomendado.

Si esta paella de marisco te ha quedado bien, otro día puedes probar la clásica de verduras y pollo, la auténtica paella valenciana o una sabrosísima paella de verduras.

Ingredientes paraPaella de marisco

  • 380 gramos de Arroz
  • 1 Cebolla
  • 12 Gambas
  • 4 Langostinos
  • 300 gramos de Sepia
  • 8 Mejillones
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 50 gramos de Tomate Frito
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 pizca de Pimentón Dulce

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer paella de marisco

1. Trocea la sepia

Limpia, lava y trocea la sepia. Pela los langostinos y lávalos con las gambas. Pela y pica la cebolla. Limpia los pimientos, lávalos y córtalos en tiras.

1. Trocea la sepia

2. Cuece los mejillones

Lava y limpia bien los mejillones. Ábrelos al vapor, en un cazo con un fondo de agua. Desecha los que permanezcan cerrados y elimina las valvas.

2. Cuece los mejillones

3. Calcula el arroz

Mide el arroz en tazas y calcula dos veces y media de agua, en volumen. Llévala a ebullición en un cazo. 

3. Calcula el arroz

4. Rehoga los ingredientes

Calienta el aceite en una paellera y fríe la sepia 5 minutos. Añade los pimientos y la cebolla y rehógalo todo 3 minutos. Aparta a un lado. Incorpora las gambas y los langostinos, hazlos 1 minuto por cada lado y retíralos. Agrega el tomate y mezcla bien.

4. Rehoga los ingredientes

5. Echa el agua

Añade el arroz, túestalo 1 minuto, removiendo, y aromatiza el guiso con el pimentón. Baña con el agua hirviendo. Cuando rompa de nuevo el hervor, sazona y deja cocer 15 minutos. 

5. Echa el agua

6. Añade el marisco

Agrega los mariscos y cuece 3 minutos. Tapa, deja reposar unos minutos y sirve la paella en la mesa.

6. Añade el marisco

Consejos para una paella de marisco perfecta

  • El tomate. Para facilitarte la tarea en esta paella hemos utilizado tomate frito, pero nada mejor que rallar un buen tomate maduro al momento antes de incorporarlo.
  • Toque de pimentón. En nuestra propuesta tiene un toque de pimentón dulce, pero ojo con la cantidad, no te pases o le dará demasiado sabor. Si lo prefieres, puedes añadir un poco de azafrán tostadito.
  • ¿Agua o caldo? La opción más rápida es añadir agua hirviendo pero siempre queda más sabroso con caldo de pescado. Si lo puedes hacer tú con espinas, pescado de roca y cabezas de gamba, etc quedará perfecto, si no, hay excelentes preparados en conserva.
  • La paellera. Para que el resultado sea perfecto necesitarás una buena paellera, si no, todo tu esfuerzo puede arruinarse con un recipiente que se pegue.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?