¿Estás pensando en hacer algo para picar, tipo tartaleta, pero ni tienes unas bases compradas ni ganas de ponerte a amasar para hacerlas caseras...? Pues aquí tienes una estupenda solución: prepara unos nidos hechos con pan de molde, estirado con el rodillo y dentro puedes colocar lo que quieras. En nuestra receta hemos añadido un revuelto de setas y espárragos verdes con huevo y queso rallado. Queda un bocadito riquísimo y es superfácil de preparar.

Puedes comprar el pan de molde ya sin corteza o sacársela para preparar los nidos. Te irán bien unos moldes para muffins o magdalenas para hornearlos. Puedes aprovechar la temporada de las setas para el relleno o, si no, recurrir a los champiñones que hay todo el año. Eso sí, no hay que dejar ni las setas ni los champiñones en remojo porque cogen agua y luego no quedaría bien el revuelto. Se limpian frotando con un paño húmedo o, si están muy sucios, pasándolos levemente por el grifo pero secando rápido.

Si quieres otras sugerencias, prueba también los nidos de verduras o los nidos de patata con corazón de gouda. Y si te quedas con ganas de más, echa un vistazo a todas las tartaletas dulces y saladas que puedes preparar.

 

Ingredientes paraNidos de pan con revuelto de setas

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 8 espárragos verdes
  • 250 gramos de setas variadas
  • 4 huevos grandes
  • 4 cucharadas de queso emmental
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Cómo hacer nidos de pan con revuelto de setas

1. Pasa el rodillo por el pan

Engrasa con mantequilla 8 moldes para muffins. Retira la corteza al pan y pásale el rodillo varias veces por encima hasta que quede muy fino. Recorta las esquinas de cada rebanada con unas tijeras de cocina para redondearlas y forra con ellas el interior de los moldes.

2. Pincela los nidos

Precalienta el horno a 160°. Derrite 1 cucharada de mantequilla en un cacito, a fuego muy suave. Deja que se temple y pincela con ella el interior de los nidos de pan. Hornéalos unos 5 minutos, hasta que se doren ligeramente.

3. Corta los espárragos y las setas

Pela y pica el ajo. Limpia los espárragos, lávalos y córtalos en trozos. Elimina la base terrosa de las setas; lávalas rápidamente, sécalas y trocéalas también. 

4. Dora con el ajo

Dora el ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añade las setas, salpimienta y saltéalas hasta que empiecen a soltar su jugo. Agrega los espárragos y rehoga 5 minutos, hasta que estén tiernos pero enteros; retira las puntas y resérvalas para decorar.

5. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco, sazona y bátelos con varillas. Añádelos al salteado anterior y cuece, removiendo, hasta que los huevos se cuajen ligeramente; deben adquirir una textura cremosa.

6. Hornea con queso

Reparte el revuelto en los nidos de pan, espolvorea el queso por encima y hornéalos 5 minutos, hasta que el queso se funda. 

7. Sirve con una punta de espárrago

Retíralos y sácalos del molde. Sirve los nidos decorados con las puntas de espárrago reservadas y el tomillo lavado

Ideas para tus nidos de pan rellenos de setas

  • Pan de molde. Además de elegir pan de molde con o sin corteza, con semillas, integral, etc. también puedes optar un formato más largo, el que se usa para hacer enrollados y así desperdicias menos pan al cortarlo para los moldes. Aplánalo bien con el rodillo y engrásalo antes de que haga de base.
  • Queso. Hemos utilizado queso emmental, pero queda rico con cualquier tipo de queso que funda bien.
  • Tartaletas. Y si no tienes ganas de hornear la base siempre puedes recurrir a las tartaletas que venden ya preparadas. Hay de diferentes tamaños y texturas.
  • Añade gambas. También queda muy bien el revuelto con unas gambas troceadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla