Muslos de pavo con verduras, a la cerveza

Si te apetece un plato completo y sencillo de preparar, estos muslos de pavo a la cerveza son ideales. Llevan también unas verduras asadas en el horno.

paso_a_paso_para_hacer_muslos_de_pavo_al_horno_con_verduras_a_la_cerveza_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MUSLOS DE PAVO AL HORNO CON VERDURAS, A LA CERVEZA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
480 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay una carne que destaca por su ligereza y bajo contenido en grasa, esa es sin duda la carne de pavo. Así que si quieres añadirla a tu dieta diaria, esta receta es perfecta para ti. Se trata de unos muslos de pavo al horno con verduras, a la cerveza, un plato delicioso, muy fácil de preparar, ya que todo el trabajo se realiza en el horno, y completo. Es perfecto tanto para el día a día, como para una comida familiar de fin de semana.

La clave del éxito de este plato es dejar los muslos de pavo en su punto justo de cocción, porque si te pasas la carne puede quedar excesivamente seca. Cuando empiece a separarse la carne del hueso ya casi los tendrás listos, solo tienes que darles unos minutos de grill para dejar la piel bien crujiente.

Seguro que te han entrado ganas de preparar otros platos con el pavo como protagonista. Prueba el rollo de pavo con salsa de cebolla y pasas, el pavo con patatas y salsa de romero o la pechuga de pavo rellena con verduras y salsa. ¡Te encantarán!

Ingredientes paraMuslos de pavo con verduras, a la cerveza

  • 2 Muslos De Pavo
  • 700 gramos de Calabaza
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Puerro pequeño
  • 1 Calabacín
  • 300 mililitros de Cerveza
  • 1 hoja de Laurel
  • Aceite De Oliva
  • granos de Pimienta Rosa
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer muslos de pavo con verduras, a la cerveza

1. Prepara las hortalizas

Pela la calabaza y retira todas las pipas y las hebras. Corta el tallo a los pimientos y desecha las semillas y las nervaduras del interior. Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde del puerro, y despunta el calabacín.

2. Lava las verduras

Lava las verduras y escúrrelas. Parte el puerro en rodajas de 1 cm de ancho y en daditos la calabaza, el pimiento y el calabacín. Es importante cortar todas las hortalizas con una medida similar para que luego se cuezan por igual.

3. Condimenta la carne

Condimenta la carne a continuación. Pon los muslos de pavo sobre una tabla de cocina y espolvoréalos, por todos lados, con sal y pimienta negra molida. Precalienta el horno a 170°.

4. Hornea los muslos

Coloca todas las hortalizas en el fondo de una fuente refractaria forrada con papel vegetal, salpimenta y añade el laurel lavado. Dispón encima los muslos de pavo y riega con un hilo de aceite. Tapa la fuente con papel sulfurizado y hornea 30 minutos.

5. Añade la cerveza

Pasado ese tiempo, retírala y destápala con cuidado. Remueve las hortalizas y riega la carne con la cerveza. Sue la temperatura a 180º y prosigue la cocción 20-25 minutos más; los muslos debe quedar bien hechos.

5. Añade la cerveza

6. Gratina unos minutos

Comprueba ahora el punto de cocción del pavo; estará listo para comer cuando la carne se separa un poco del hueso, está doradita por fuera y, al pinchar su interior con una brocheta, no sale el jugo rosado. Para que la piel quede tostada y crujiente, pon el horno en posición de gratinado los últimos 5 o 6 minutos.

7. Sirve con las hortalizas

Sirve los muslos de pavo calientes, sobre un lecho de hortalizas y espolvoreados con unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados.

El truco

ADOBO PARA GANAR SABORMezclamos unas hierbas aromáticas picadas con aceite, sal y pimienta. Untamos con esta preparación la carne y dejamos marinar 2 horas en la nevera.Truco del chefSe pueden añadir al asado unas ciruelas secas sin hueso, su sabor dulzón contrarresta el gusto amargo de la cerveza.

Ideas para los muslos de pavo con verduras a la cerveza

  • Añade o sustituye las verduras a tu gusto o aquellas que estén de temporada y, por tanto, en su mejor momento.
  • Si no encuentras muslos de pavo, puedes realizar esta receta también con muslos de pollo.
  • Unas patatas asadas son también una guarnición perfecta para acompañar los muslos de pavo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla