Milhojas de hojaldre con trufa y nata

¿Amas la trufa con nata? ¿Y los postres crujientes? Entonces, esta es tu receta

paso_a_paso_para_realizar_milhojas_de_hojaldre_con_trufa_y_nata_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MILHOJAS DE HOJALDRE CON TRUFA Y NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si la trufa es tu debilidad porque te encanta la nata y el chocolate, este postre será tu perdición. Te cautivará el contraste entre el crujiente del hojaldre y la cremosidad del relleno, y elaborarlo no te resultará nada complicado. Para ahorrar tiempo, usarás masa de hojaldre hecha. De utensilios, necesitarás papel sulfurizado, una batidora de varillas preferiblemente eléctrica y una manga pastelera con boquilla lisa. Sin contar el tiempo que la trufa necesita estar en la nevera, en menos de una hora tendrás estas deliciosas milhojas listas para impresionar a los comensales. Eso sí, monta el postre justo antes de servirlo porque tras un par de horas, el hojaldre empieza a reblandecerse y no cruje. 

Una vez aprendas a preparar trufa, podrás utilizarla en miles de recetas dulces como el bizcocho relleno de trufa, los brownies de trufa y nata, el brazo de gitano de trufa o el roscón de trufa

Ingredientes paraMilhojas de hojaldre con trufa y nata

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 4 cucharadas de Azúcar Glas
  • Para el relleno de nata
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 40 gramos de Azúcar
  • Para el relleno de trufa
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 30 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Chocolate fondant
  • Para decorar
  • Azúcar Glas

Cómo hacer milhojas de hojaldre con trufa y nata

1. Prepara la trufa

Corta el chocolate en trozos pequeños y resérvalo en un bol. Vierte la nata en un cazo, añade el azúcar y caliéntalos hasta que apenas empiecen a hervir. Déjalos caer sobre el chocolate y remueve hasta obtener una crema lisa y homogénea. Deja que se entibie un poco y métela en la nevera durante 6-7 horas.

2. Hornea la primera lámina de hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y extiende encima una lámina de hojaldre. Pínchala con un tenedor y espolvoréala con abundante azúcar glas, dejándolo caer desde un pequeño colador para que se reparta en una fina capa uniforme.

3. Repite con la segunda lámina de hojaldre

Pon la otra lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Cúbrela con papel sulfurizado y coloca encima otra bandeja de horno (su peso evitará que el hojaldre suba). Hornea durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Retíralo y deja enfriar.

4. Prepara el relleno de trufa

Vierte la trufa en un bol alto y bátela con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta obtener una crema densa y esponjosa. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa y guárdala en la nevera.

5. Prepara el relleno de nata

Para el otro relleno, bate también la nata con las varillas eléctricas y, cuando empiece a espesar, añade el azúcar y continúa batiendo unos segundos hasta montarla. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa y guárdala en la nevera hasta el momento de montar el postre.

6. Divide el hojaldre y monta el postre

Corta cada lámina de hojaldre en 12 rectángulos iguales. Cubre 4 rectángulos con la trufa y otros 4 con la nata. Superponlos con cuidado y termina los milhojas con un último rectángulo de masa. Por último, espolvoréalos con azúcar glas y sírvelos.

El truco

Tras un par de horas, el hojaldre empieza a reblandecerse y pierde su peculiar textura crujiente. Minutos antes de servir el postre, escabúllete a la cocina y monta los milhojas; en 5 minutos los tendrás listos.

Variantes del milhojas de hojaldre con trufa y nata

  • Para darle un toque más chocolatero a la decoración, mezcla cacao en polvo junto con el azúcar glas.
  • Incorpora unas gotitas de extracto de vainilla a la nata y ganará en aroma.
  • Unos cuantos gajos de mandarina o frutos del bosque pequeños esparcidos encima le dan a la receta un colorido muy apetitoso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla