VERDURAS

Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella

Te proponemos un apetitosa, económica y saludable receta: un milhojas de berenjena, tomate, mozzarella y jamón serrano. ¡Es muy fácil de preparar y siempre queda bien!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
MILHOJAS DE BERENJENA, TOMATE Y MOZZARELLA.
Ingredientes
2 berenjenas
6 tomates maduros
150 g jamón serrano
250 g queso mozzarella light
50 g queso rallado
1 cda orégano
1 ramita perejil
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal
Sin gluten
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Otoño
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (49 votos)

Esta es la típica receta que parece de principiante pero que sale de primera. Es fácil, económica y queda riquísima. Además, se prepara con ingredientes que sueles tener por la nevera: berenjenas, tomate, jamón serrano a taquitos, queso mozzarella y queso rallado.
¡Hasta el nombre es bonito! ¿A quién no le apetece comer un milhojas de mozzarella, tomate y berenjena?
Es fundamental, eso sí, que dejes las berenjenas en rodajas, una media hora con sal fina en un colador para que se elimine el posible amargor. Luego hay que retirar bien el exceso de sal.
Los tomates deben ser de calidad, por ejemplo raf o de Barbastro, de calibre grande y maduros.
Y para que el resultado sea óptimo, hay que cortar tanto las berenjenas, como la mozzarella y los tomates de un grosor similar para que quede bien montado el milhojas. Puedes ayudarte con unos aros de repostería.
Aunque la receta se hornea, previamente salteamos las verduras en la sartén.
El toque final de horno es gratinado con queso rallado, orégano, ajo, perejil y aceite.
Sigue paso a paso nuestra receta y ¡ya verás, cuando la pruebes, cómo se convierte este sencillo milhojas en una de las recetas favoritas de toda la familia!

Elaboración:
_blank
Paso 1

En primer lugar, lava y seca las berenjenas y los tomates. Corta ambos en rodajas de un grosor similar, ni muy fino ni muy grueso.

_blank
Paso 2

Lava también el perejil, pela el ajo y pica ambos bien menudos. Agrega a la mezcla de ajo y perejil, una cucharada de orégano, tres cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta.

_blank
Paso 3

Toma las rodajas de berenjena, con su piel y saltéalas unos dos minutos en un hilo de aceite. Repite el mismo proceso en la sartén con las rodajas de tomate. Reserva ambos.

_blank
Paso 4

Parte la mozzarella en rodajas de similar grosor que el tomate y la berenjena, y trocea el jamón si no lo has comprado en taquitos.

_blank
Paso 5

Dispón cuatro aros de repostería en otros tantos platos. Rellénalos alternando capas de berenjena, de tomate y mozzarella; pon entre ellas el jamón a trozos y aliña con el aceite aromatizado que hemos preparado.

_blank
Paso 6

Espolvorea con el queso rallado por encima de los milhojas y hornéalos 20 minutos a 200º. A continuación, retira los aros y sirve caliente.

El truco:
Para quitarle el posible amargor de las berenjenas, no olvides echarles sal y dejarlas reposar en rodajas sobre un escurridor, durante unos quince minutos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?