Melón con frutos rojos

¿Has comprado un melón y quieres presentar las tajadas de una manera diferente? Fíjate en esta sugerencia. Se acompañan con frutos rojos, frutos secos y miel.

Melón con frutos rojos
Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
10 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una de las frutas más consumidas en verano es el melón. De pulpa dulce, jugosa y muy rica en agua, aporta a nuestro organismo grandes dosis de vitaminas y minerales. Además, como es una de las frutas que menos calorías tiene, puede ser consumida por todo el mundo, incluso por los que están a dieta. Hoy te proponemos una receta que te conquistará por su sencillez y su gran sabor: unas tajadas de melón con frutos rojos. Sírvelas bien fresquitas después de comer y… triunfarás.

Para que te queden unas rajas perfectas, coloca el melón sobre una tabla y corta los dos extremos de manera que queden lo más rectos posible, así tendrás una base estable para poder mantenerlo de pie y partirlo con seguridad. Luego, con un cuchillo afilado, si puede ser trinchante, mejor, ves haciendo cortes rectos de arriba abajo para ir formando las tajadas y retira las semillas con una cuchara. Una vez esté todo partido, decóralo con fresones con azúcar, arándanos, frutos secos y un poquito de miel. Quedará buenísimo.

Con el melón se pueden realizar postres deliciosos. Prueba, por ejemplo, el flan de melón con cereales, la mousse ligera de melón y hierbabuena o el tarta de melón y horchata con base de galleta

Ingredientes paraMelón con frutos rojos

  • 1 Melón cantalupo
  • 200 gramos de Fresas
  • 100 gramos de Arándanos
  • 2 cucharadas de Frutos Secos pelados
  • 40 gramos de Azúcar Moreno
  • 3 cucharadas de Miel De Azahar

Cómo hacer melón con frutos rojos

1. Lava los frutos rojos

Llena un cuenco con agua fría, añade las fresas y lávalas rápidamente; déjalas escurrir y sécalas con papel absorbente. Lava y seca los arándanos del mismo modo; córtalos por la mitad. Pica finos los frutos secos.

2. Mezcla las fresas con azúcar

Limpia las fresas retirando el pedúnculo y las hojitas; corta 150 g en dados pequeños y el resto en láminas finas. Coloca los daditos de fruta en un bol y espolvoréalos con el azúcar moreno. Tapa con film y deja reposar en la nevera durante al menos 1 hora.

3. Corta el melón

Lava el melón, sécalo con papel de cocina, córtalo en rajas gruesas con ayuda de un cuchillo afilado y quítale las semillas.

4. Calienta la miel

Pon la miel en un cacito, incorpora 1 cucharada de agua y calienta, a fuego muy suave, hasta que se licue; retira y deja templar.

5. Monta el postre

Reparte las rajas de melón en 4 platos de postre y distribuye por encima los trocitos de fresa, los arándanos y los frutos secos. Riega con la miel, decora con las láminas de fresa y sirve.

Consejos y variantes para el melón con frutos rojos

  • A la hora de comprar el melón, elige uno que sea duro y que tengan un olor dulce y delicado. Para saber si está maduro, tómalo entre las manos y presiona suavemente los extremos. Si estos ceden un poco, el melón está en su punto.
  • Este postre se puede preparar con cualquier tipo de melón. De piel de sapo, cantalupo, galia… escoge el que más te guste.
  • Además de los frutos rojos, puedes agregar trocitos de melocotón, sandía o manzana.
  • Antes de servir, añade unas hojitas de menta picadas por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla