Mejillones a la marinera, una tapa clásica, ligera y deliciosa

Los mejillones a la marinera son un clásico. Si son bien fresquitos y preparas esta salsa, el éxito está asegurado. Mira en nuestra videorreceta cómo hacerlos.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Cargando vídeo: Mejillones a la marinera

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Mejillones a la marinera
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
35 min
180 Cal

4

(14 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los mejillones son una delicia gastronómica asequible a todos los bolsillos. Y en nuestro país hay deliciosas variedades con las que deleitarnos. Hasta finales de julio, no te pierdas los del Delta del Ebro, que en los inicios de su comercialización (en los años 40) se recogían de las rocas, pero actualmente se crían en viveros artificiales en las costas del Delta. Destacan por su exquisita carne, de consistencia dura.

Y ¡cómo no! los mejillones gallegos de las Rías Baixas son otra delicia gastronómica que empiezan su temporada a final de verano.

Tomarse unos mejillones a la marinera en una terraza frente al mar es una maravilla, pero si sigues la receta de Cocina Fácil, con su buen sofrito, podrás disfrutarlos en casa en cualquier momento.

Ingredientes paraMejillones a la marinera, una tapa clásica, ligera y deliciosa

  • 1,5 kilogramos de mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • salsa de tomate (unas cucharadas)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ajo
  • pimentón
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva
  • sal

1. Limpia los mejillones

Limpia los mejillones con un cuchillo afilado de todas las "barbas", ráspalos quitando toda la suciedad. Cuando termines, lávalos bien con agua fría.

1. Limpia los mejillones

2. Ábrelos con vino

Coloca los mejillones limpios y escurridos en una olla caliente con la mitad del vino. Tápalos hasta que se abran. Más o menos tardarán unos 5 minutos. Cuando estén listos, déjalos apartados. 

3. Prepara el sofrito

Pica la cebolla muy finamente, igual que los dientes de ajo y el tomate. Sofríe el ajo y la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que tomen color. Añade la otra mitad del vino y cuece hasta que se evapore. Incorpora el tomate picado, el pimentón y un chorrito de salsa de tomate. 

3. Prepara el sofrito

4. Agrega los mejillones

Agrega al sofrito parte del agua de cocción de los mejillones, remueve todo y a continuación añade los mejillones. Cuece durante 5 minutos más, espolvorea con perejil picado y sirve en la mesa la cazuela de mejillones a la marinera.

El truco

Si te gusta el toque de laurel, echa una hoja al sofrito o a la cocción de los mejillones.

Los mejillones son de lo más versátil en la cocina, puedes prepararlos tan solo al vapor y ya están ricos, pero quizás es a la marinera su receta más apreciada. Otra receta que nos encanta en Cocina Fácil son los mejillones tigre, rebozados y rellenos con bechamel. ¡Una delicia!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla