Si te gusta la pasta, estás de enhorabuena. Aquí tienes una propuesta, realizada con láminas de lasaña, que te va a encantar. En lugar de preparar la lasaña a capas, de forma tradicional, la hemos enrollado con una mezcla de berenjena, carne picada de ternera y una crema de espinacas, requesón y huevo. Toda una delicia.

Muy fáciles de hacer y exquisitos, sin duda, estos rollitos de lasaña se van a convertir en uno de tus platos favoritos de tu recetario. Las placas de lasaña se cuecen en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente. Cuando las tengas escurridas, extiéndelas en un paño ligeramente húmedo y, lo más importante, sin que queden unas encima de las otras para que no se peguen entre ellas. Una vez hayas extendido el relleno por encima, es el momento de formar el rollito. Hazlo con mucho cuidado para que no se rompan y… listo. Luego, solo tendrás que colocarlas en una fuente y añadirles la salsa de tomate y la mozzarella por encima.

Con las láminas de lasaña se pueden realizar platos espectaculares. No te pierdas nuestra lasaña vegetal, con brócoli, acelgas, berenjena, zanahorias… o la lasaña con queso azul y avellanas. Y si quieres una lasaña fresquita y resultona, ideal para el verano, la lasaña de bacalao y aguacate.

Ingredientes paraLasaña enrollada de verduras, carne y requesón

  • 8 Placas Para Lasaña
  • 200 gramos de Carne De Ternera picada
  • 1 Berenjena
  • 50 gramos de Cebollas
  • 225 gramos de Tomate Frito
  • 1 Huevo
  • 250 gramos de Requesón
  • 100 gramos de Espinacas
  • 1 cucharadita de Albahaca seca
  • 100 gramos de Queso Mozzarella rallada
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer lasaña enrollada de verduras, carne y requesón

1. Cuece la láminas

Coloca las láminas de lasaña en una cazuela amplia y cuécelas en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente. Luego, escúrrelas bien para que no quede agua y extiéndelas, sin superponerlas, sobre un paño ligeramente húmedo.

1. Cuece la láminas

2. Rehoga la berenjena

Lava la berenjena, pela la cebolla y pica ambas. Tienen que quedar muy menudas para que el relleno quede bien. En primer lugar, sofríe la cebolla hasta que esté doradita y, luego, añade la berenjena y la carne picada. Rehógalas durante unos minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Agrega 75 g de salsa de tomate al sofrito y cuece, a fuego lento, 10 minutos. Prueba el punto de sal y retira.

2. Rehoga la berenjena

3. Prepara el relleno de espinacas

Mientras precalientas el horno a 180°, prepara el otro relleno. Lava las espinacas y, si las hojas son muy grandes, trocéalas. A continuación, coloca el requesón en un cuenco y añade las espinacas, la albahaca y el huevo. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Reparte esta preparación en las láminas y añade una cucharada del sofrito.

3. Prepara el relleno de espinacas

4. Forma los rollitos

Enrolla las láminas de pasta, con cuidado, y ponlas en una fuente refractaria, engrasada con un poco de aceite. Riega los rollitos con el resto de la salsa de tomate y espolvoréalos con la mozzarella. 

5. Hornea y sirve

Hornea los rollitos durante 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorada y el queso se funda. Retira y deja reposar unos minutos antes de servirla.

El truco

Cuando cuezas las láminas de lasaña, hazlo por tandas y añade unas gotas de aceite al agua para que no se peguen. Retíralas con una espumadera.

Más ideas para tu lasaña enrollada de verduras, carne y requesón

  • Para darle un toque espectacular a los rollitos, saltea las espinacas con ajos y piñones. También puedes añadirles unos pimientos asados. Las espinacas pueden ser congeladas o frescas, como más te gusten.
  • En estos rollitos de lasaña puedes utilizar cualquier relleno clásico, como una boloñesa, atún, verduras, setas, marisco… Deja volar tu imaginación y seguro que te vendrán a la cabeza muchas ideas.
  • En el momento de gratinar los rollitos puedes cubrirlos con una salsa bechamel. Luego, espolvoréalos con un poco de queso parmesano rallado.
  • En lugar de rollitos, puedes hacer la lasaña clásica. Monta una capa de berenjena y otra de espinacas y requesón. Y si quieres, las puedes poner en cazuelitas individuales. Son perfectas para cuando tienes una comida en la que quieres quedar bien.

Descárgate GRATIS nuestro eBook con 25 recetas de bizcochos solo por registrarte en nuestra web.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla