Huevos rellenos de atún y salmón fáciles y rápidos

Si quieres un entrante delicioso, rápido y fácil de preparar, aquí tienes la receta ideal: unos huevos rellenos de atún enriquecidos con salmón ahumado, con salsa de mayonesa y mostaza

paso_a_paso_para_realizar_huevos_rellenos_de_salmon_y_atun_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN Y ATÚN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
340 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos rellenos son un clásico de nuestra gastronomía. Y lo son porque son fáciles de preparar, los puedes tener hechos con antelación y te sirven lo mismo para una cena de verano que, como nuestra propuesta de huevos rellenos de salmón y atún, para un entrante navideño.

El secreto de su éxito es su gran versatilidad a la hora de prepararlos, los tradicionales de atún con mayonesa, con salsa rosa, rebozados..., las posibilidades son infinitas. La propuesta de hoy es una delicia que al añadir salmón y huevas ahumadas al relleno de atún, le dan un plus festivo. Además quedan superjugosos con la mezcla de mayonesa con mostaza y eneldo.

Preparar este plato es muy fácil: una vez cocidos, los huevos se cortan por la mitad a lo largo, se retira la yema y se incorpora al relleno de atún y salmón ahumado. Con esta mezcla se vuelven a rellenar las claras cuidando que no se rompan.

La decoración final se completa con unas huevas de salmón, un poco de yema rallada y alguna hierba aromática que tengas en hojas.

¿Quieres otras recetas donde el huevo es protagonista? Prepara unos clásicos huevos al plato, unos huevos rellenos de rape y cigalas o unos huevos revueltos con gambas y champiñones.

Ingredientes paraHuevos rellenos de atún y salmón fáciles y rápidos

  • 8 Huevos
  • 200 gramos de Atún En Conserva
  • 175 gramos de Salmón Ahumado
  • 50 gramos de Huevas De Salmón
  • 150 gramos de Salsa Mayonesa
  • 30 gramos de Mostaza
  • Eneldo
  • Tomillo
  • Sal

Cómo hacer huevos rellenos de atún y salmón fáciles y rápidos

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos en agua con sal; deja enfriar, pela y reserva. Mientras, escurre el atún, desmenúzalo y reserva.

1. Cuece los huevos

2. Pica el salmón

Comprueba que el salmón no tenga espinas, pícalo en trocitos muy pequeños y reserva. Mezcla la mayonesa con la mostaza y el eneldo lavado, seco y picado.

3. Parte los huevos cocidos

Mezcla el salmón con el atún y agrega poco a poco la salsa de eneldo y mostaza. Parte los huevos por la mitad a lo largo y retira las yemas; reserva la mitad y añade el resto a la preparación anterior.

3. Parte los huevos cocidos

4. Rellena los huevos

Rellena con esta mezcla los huevos. Pon un poquito de la mezcla sobre el plato donde los vayas a servir, para que no se muevan las mitades, y coloca encima cada huevo.

4. Rellena los huevos

5. Decora y sirve

Espolvorea con las yemas reservadas ralladas, decora con las huevas de salmón y unas hojas de tomillo lavado y seco y sirve.

Cómo cocinar unos huevos cocidos perfectos

  • Los huevos deben estar atemperados, si los conservas en la nevera, retíralos un rato antes de cocer para que cojan temperatura ambiente.
  • Cuece los huevos completamente cubiertos de agua y en una olla grande para que tengan espacio. Recuerda introducirlos en la olla con el agua fría y no hirviendo, ya que se pueden romper con los borbotones.
  • No los cuezas en exceso o la yema quedará muy seca y verde, 9-10 minutos desde que el agua empieza a hervir son suficientes.
  • Si quieres que la yema te salga lo más centrada posible, deja los huevos la noche anterior en la huevera con la punta hacia abajo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla