Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

¿Quieres preparar una deliciosa tarta salada? No te pierdas este hojaldre de salmón fresco con queso de cabra que te proponemos. Es muy fácil de hacer porque hemos usado una lámina de hojaldre refrigerada.

paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_de_salmon_fresco_con_queso_de_cabra_resultado_final
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
5 personas
50 min
440 Cal

4

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Versátil, muy práctica y fácil de trabajar, la masa de hojaldre es tu gran aliada en la cocina ya que te ayuda a elaborar deliciosos platos en el horno con todo tipo de ingredientes, tanto dulces como salados. A continuación, te proponemos utilizar una lámina de hojaldre refrigerada y rellenarla con salmón fresco y queso de cabra. Una idea exquisita que, si la acompañas con una ensalada, puede convertirse en un estupendo plato principal. ¿Te animas a realizarla?  

Las láminas de hojaldre refrigeradas son uno de los ingredientes principales de esta receta. Imprescindibles en la cocina, procura tener siempre en tu nevera un paquete ya que, al ser muy sencillas de usar, siempre te sacarán de un apuro y con ellas lograrás realizar platos espectaculares, como tartas o empanadas, en poco tiempo. Además, como ya vienen listas para usar, no tienes que ponerte a amasar y… ¡no ensucian la cocina! Las láminas de hojaldre encajan con cualquier ingrediente. ¡Puedes rellenarlas con lo que más te apetezca! 

Por ejemplo, están muy ricas con un relleno a base de atún, aceitunas y piñones. Si pruebas esta receta, ¡repetirás! Y si quieres sugerencias en las que el salmón sea el protagonista, no te pierdas estas ideas. Puedes prepararlo al horno, como el salmón al horno con salsa de yogur, a la plancha, salmón marinado a la plancha, o en tartar, como los vasos de tartar de salmón con arroz y teja de parmesano

Ingredientes paraHojaldre de salmón fresco con queso de cabra

  • 350 gramos de Salmón fresco
  • 400 mililitros de Nata Líquida
  • 5 Huevos
  • 250 gramos de Queso De Cabra en rulo
  • 1 lámina de Hojaldre cuadrada
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

1. Limpia el salmón

Precalienta el horno a 180°. Mientras, comprueba que el salmón esté bien limpio de piel y espinas. Para ello, repásalo siempre con la mano y, si es necesario, ayúdate con unas pinzas de cocina para que no quede ninguna espina. Luego, córtalo en tiras anchas de 1x3 cm. Retira la corteza del queso y desmenúzalo.

1. Limpia el salmón

2. Prepara la crema de queso

Dispón en un cuenco tres huevos enteros y una clara, salpimiéntalos y bátelos durante unos segundos con la batidora eléctrica. Luego, agrega la nata líquida y el queso. Bátelos un poco más para que queden bien integrados. Añade las tiras de salmón que antes habías preparado y remueve con una cuchara de madera. Hazlo con suavidad para que no se rompan.

2. Prepara la crema de queso

3. Vierte en los moldes

Unta un molde con un poco de mantequilla, vierte la preparación y cúbrelo con el hojaldre, dejando que sobresalga 1 centímetro por los lados. No tires los recortes de masa ya que con ellos puedes cortar algunas tiras y utilizarlas para decorar. Haz unos pequeños agujeros en el hojaldre, píntalo con huevo batido y hornea la tarta durante 30 minutos. Sírvela tibia.

3. Vierte en los moldes

El truco

Si a media cocción el hojaldre está muy dorado, tápalo con un trozo de papel de aluminio o papel de horno para evitar que se queme.

Consejos infalibles para el hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Si quieres que esta tarta de hojaldre de salmón fresco con queso de cabra te quede perfecta, sigue los siguientes consejos.

  • Para que la masa no se pegue en el molde. En lugar de untar el molde con mantequilla, puedes utilizar una hoja de papel de hornear.
  • Antes de añadir el salmón a la preparación puedes pasarlo unos segundos por la sartén con unas gotas de aceite para sellarlo. Condimenta con sal y pimienta molida.
  • Para poder cortar mejor el queso de cabra. Déjalo unos 30 minutos en el congelador y conseguirás pelarlo y cortarlo sin problemas.
  • Más ingredientes. A esta receta puedes añadir unos champiñones troceados a lo largo y salteados antes por la sartén para que pierdan toda al agua. También pueden agregar unas hojas de espinacas. Cuécelas antes y colócalas en la preparación bien escurridas.
  • Si no tienes un molde de horno grande, puedes hacer esta misma receta en dos moldes. Te saldrá igual de rica.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?