Hamburguesas de salmón al eneldo

Si lo que te apetece es comer hamburguesa, pero piensas que tendrías que comer más pescado... ¡Esta es tu receta, una saludable y exquisita hamburguesa de salmón!

hamburguesas_de_salmon_al_eneldo
4 personas
25 min
380 Cal

3

(45 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ricas y saludables, así son nuestras hamburguesas caseras de salmón con encurtidos y eneldo. Son fáciles de preparar y su sabor es incomparable. Además del salmón fresco que se corta bien menudito a cuchillo, el pescado se mezcla con perejil, eneldo, pan rallado, cebolleta, pepinillos y alcaparras.

Y el toque especial lo culmina por encima un picadillo de aguacate, tomate y cebolleta aliñado, con yogur y germinados. Puedes servirlas al plato o con panecillos de burger. 
Si te gusta esta propuesta, mira también la hamburguesa nórdica o la de salmón con langostinos.

Este pescado azul es una fuente de nutrientes, como el omega 3, si te gusta fresco, prueba nuestras recetas de salmón y si lo prefieres ya elaborado, con salmón ahumado.
Y si lo que te gusta son las hamburguesas, sean de carne o de pescado, echa un vistazo a nuestras recetas de hamburguesas.

Ingredientes paraHamburguesas de salmón al eneldo

  • 500 gramos de Salmón fresco sin piel ni espinas
  • 4 Pepinillos En Vinagre
  • 1 Aguacate pequeño
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Cebolleta
  • 1 cucharada de Alcaparras
  • 1 Limón
  • 100 gramos de Yogur
  • 20 gramos de Germinados
  • Pan Rallado
  • ramitas de Perejil fresco
  • ramitas de Eneldo fresco
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer hamburguesas de salmón al eneldo

1. Corta las verduras

Lava y seca bien el perejil y el eneldo, y pícalos menudos. Limpia y lava la cebolleta; sécala con papel de cocina y pica la mitad. Escurre los pepinillos y pícalos también.

1. Corta las verduras

2. Pica el salmón

Lava el salmón, eliminando las espinas que pudieran quedar. Sécalo y pícalo muy menudo con la ayuda de un cuchillo de punta afilada.

2. Pica el salmón

3. Añade las alcaparras

Coloca todos los alimentos picados en un bol amplio. Escurre las alcaparras, añádelas y mezcla. Espolvorea con un poco de pan rallado y riega con 1 cucharada de aceite. Sazona y remueve bien.

3. Añade las alcaparras

4. Forma hamburguesas

Divide la mezcla anterior en 8 partes iguales. Coge una porción con las manos engrasadas con aceite y dale forma de hamburguesa. Haz lo mismo con las otras 7 porciones restantes.

4. Forma hamburguesas

5. Parte el aguacate

Parte el aguacate por la mitad, extrae el hueso y saca la pulpa. Pela el tomate y pica estos ingredientes junto con la cebolleta restante y mézclalos en un bol. Alíñalos con unas gotas de zumo de limón, sal y aceite, y remover.

5. Parte el aguacate

6. Asa las hamburguesas

Asa las hamburguesas, por tandas, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite 2 minutos por cada lado, hasta que la superficie quede doradita y el interior jugoso.

6. Asa las hamburguesas

7. Emplata con el picadillo

Repártelas en los platos y coloca encima de cada una de ellas 1 cucharadita de yogur y el picadillo de aguacate. Decora con los germinados lavados y secos y sirve enseguida.

7. Emplata con el picadillo

Consejos para unas hamburguesas de salmón al eneldo perfectas

  • Para preparar esta hamburguesa, con un acabado más gourmet, hemos troceado el salmón bien fino con un cuchillo afilado, así queda una textura más entera. Pero si te gusta más deshecho, puedes picarlo en la batidora.
  • Es muy importante limpiar el pescado, quitar la piel y retirar todas las espinas que pueda tener. Si no tienes unas pinzas especiales para sacarlas, coge unas cosméticas y desinféctalas bien antes y después de usarlas.
  • Para formar la mezcla de la hamburguesa, junto al pescado se añade perejil, eneldo, pan rallado, cebolleta, pepinillos y alcaparras. El sabor de estas últimas es muy potente y no a todo el mundo le gustan, no las incluyas si quieres que las tomen los niños.
  • En lugar de pan rallado también puedes utilizar un poco de miga de pan remojada.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?