Tostada nórdica: hamburguesa de salmón

Hoy nadie puede decirte que tu hamburguesa no es saludable. Esta nórdica se prepara con el salmón fresco, huevo, pan rallado, sésamo, eneldo y sal. Y se sirve con pan de semillas y salsa de yogur.

hamburguesa_nordica
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Qué tal una hamburguesa nórdica para cenar esta noche? Nórdica, ¿por qué? Te preguntarás. Pues porque es de salmón, uno de los alimentos noruegos por excelencia, y se mezcla con eneldo, una aromática muy habitual en la cocina de los países del norte de Europa. Pero puedes prepararla también con perejil, que es mucho más nuestro, y queda deliciosa también.

Como necesitas una buena cantidad de salmón, lo ideal es que compres lomos que ya vengan sin piel y sin espinas, idealmente fresco pero también puedes utilizar uno congelado. Luego lo trituras con los demás ingredientes de la masa y cocinas las hamburguesas a la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado, que el salmón no necesita una cocción demasiado larga y así las hamburguesas te quedarán más melosas.

Una idea perfecta para una cena rápida, ligera y sana. Con la hamburguesa servida sobre una tosta de pan de semillas, incluye todos los nutrientes necesarios para una comida completa: los hidratos de carbono del salmón y el huevo, los cereales del pan, las vitaminas de los vegetales, los lácteos de la salsa de yogur... Una mezcla de sabores deliciosa.

Ingredientes paraTostada nórdica: hamburguesa de salmón

  • 600 gramos de Salmón fresco
  • 1 Huevo
  • 4 cucharadas de Pan Rallado
  • 1 cucharadita de Semillas De Sésamo
  • Eneldo
  • Sal
  • Aceite
  • 4 rebanadas de Pan Integral de semillas
  • Salsa De Yogur
  • Hinojo
  • Apio
  • Cebolla Morada
  • Germinados

Cómo hacer tostada nórdica: hamburguesa de salmón

1. Prepara la masa

Tritura 600 g de salmón fresco, 1 huevo, 4 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de sésamo, un poco de eneldo picado y sal. Si te gusta, también puedes añadirle un poco de pimienta negra recién molida.

2. Forma las hamburguesas

Divide la masa en 4 partes y forma 4 hamburguesas, con las manos ligeramente humedecidas para que no se te pegue. Luego, ásalas en la plancha previamente engrasada con aceite.

3. Monta las tostas

Unta 4 rebanadas de pan integral de semillas con salsa de yogur, añade las hamburguesas y corona con hinojo picado, apio troceado, gajos de cebolla morada y unos geminados.

¿Cómo se hace la salsa de yogur?

Si quieres preparar una salsa rápida y fácil de yogur, solo tienes que mezclar en el vaso de la batidora 1 yogur griego, el zumo de 1/2 limón, 1 diente de ajo pequeño, 4 o 5 hojas de menta fresca (previamente lavada y seca), 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Tritura todos los ingredientes durante unos segundos y cuando se hayan integrado, ya tienes la salsa lista.

Si no la gastas toda para acompañar estas hamburguesas, puedes guardar la salsa en un recipiente con tapa hermética durante unos días en la nevera. Pero no demasiados, ten en cuenta que la base de la salsa es yogur, y se puede echar a perder a los 4-5 días.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla