Guiso de pechuga de pollo con champiñones

¡Qué importante es contar con recetas sencillas para los ingredientes de los menús diarios, como las pechugas de pollo! Aquí tienes un guiso con champiñones, cebolla y crema agria, acompañado de arroz.

guiso_de_pechuga_de_pollo_con_champinones
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
70 min
240 Cal

4

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Estofado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El guiso de pechuga de pollo con champiñones es una versión del Strogonoff, una receta de origen ruso que se prepara con carne (normalmente ternera), cocinada en vodka para ablandarla, y que con el tiempo también se ha hecho muy popular en Brasil.  

Nuestra versión es más parecida a la brasileña. Lleva pollo en lugar de ternera, no le ponemos alcohol, guisamos la carne con cebolla, champiñones, caldo de ave y crema agria, y la acompañamos con un arroz blanco. 

Si te animas a hacer este guiso de pechuga de pollo con champiñones, seguro que te encantará. Es un plato supersabroso y de lo más completo. Si quieres probar otro guiso parecido, prueba el fricandó de pollo con champiñones.

Ingredientes paraGuiso de pechuga de pollo con champiñones

  • 4 Pechugas De Pollo deshuesadas
  • 250 gramos de Champiñones
  • 150 mililitros de Caldo De Pollo
  • 300 gramos de Crema Agria
  • 1 Cebolla
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Arroz
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • ramitas de Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer guiso de pechuga de pollo con champiñones

1. Corta las pechugas

Limpia las pechugas de posibles restos de grasa, piel y ternillas. Luego, córtalas en trozos del tamaño de un bocado y salpimiéntalas. Resérvalas.

2. Lamina los champiñones

Pela y pica la cebolla finamente. Limpia los champiñones, retirándoles el pie leñoso y lavándolos bajo el grifo del agua, sin dejarlos en remojo. Luego, córtalos en rodajas.

3. Marca el pollo

En una cazuela baja, calienta 2 cucharadas aceite y marca el pollo durante unos minutos por todos los lados, hasta que quede dorado por fuera pero tierno por dentro. Retira el pollo de la cazuela y reserva.

4. Pocha la cebolla

En la misma cazuela, calienta el resto del aceite y la mantequilla. Añade la cebolla y cocínala hasta que esté bien pochada.

5. Cocina el guiso

Agrega los champiñones laminados y cocina unos minutos todo junto. Añade el pollo, la crema agria y el caldo. Remueve y deja cocinar el guiso, a fuego medio, durante unos 30-35 minutos.

6. Cuece el arroz

Prepara el arroz mientras el guiso se va cocinando. Pon un cazo con agua salada a calentar y cuece en ella el arroz, el tiempo indicado por el fabricante.

7. Cuela y sirve

Detén la cocción del arroz pasándolo a un colador y refrescándolo con agua. Retira el guiso del fuego y sírvelo, decorado con perejil picado y el arroz en un bol al lado.

El truco

Saltea el arroz, una vez cocido, en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, espolvoreado con pimienta negra y ajo en polvo. Estará más sabroso.

Trucos para sacar más partido al guiso de pechuga de pollo con champiñones

–Si te gusta el picante, añade a la salsa un poco de pimienta verde justo en el último momento. Esta misma salsa sirve también para acompañar carnes y aves a la plancha.

–En lugar de champiñones, puedes usar shiitakes. De este modo, le darás al guiso un toque oriental delicioso.

–Saltea el arroz, una vez cocido, en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, espolvoreado con pimienta negra y ajo en polvo. Así quedará mucho más sabroso.

–En vez de arroz, también puedes acompañar el guiso de pechuga de pollo con quinoa, cuscús, puré de patatas u otros purés de verduras.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla