Gazpacho meloso con brocheta de rape

Sirve este clásico gazpacho andaluz con una brocheta de rape a la plancha. Quedará un plato delicioso, ligero y completo. Se sirve con cebollino picado.

GAZPACHO MELOSO CON BROCHETA DE RAPE.
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
El cocinero fotógrafo
4 personas
35 min
659 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay una receta que no puede faltar en nuestras mesas cuando llega el veranillo, esa es sin duda el gazpacho. Por si su sabor no fuera suficiente para tomarlo todos los días, al llevar todas las hortalizas en crudo, su valor nutritivo es excepcional. Este gazpacho tiene una textura melosa, un poco más densa y parecida al salmorejo que lo hace ideal para tomar con cuchara y acompañado de la brocheta de rape se convierte en un plato muy completo. 

Los tomates, que son uno de sus ingredientes principales, están en plena temporada cuando llega el verano y es el mejor momento de incorporarlos en nuestras comidas diarias. La mejor variedad para preparar el gazpacho es el tomate pera. Elígelos bien maduros, ya que dan más color y sabor a la receta.

Se pueden preparar muchas versiones de gazpacho, los hay que incluyen frutas, como este gazpacho de fresas o este gazpacho de cerezas. Y también los que se preparan con otras hortalizas como este gazpacho de remolacha. ¡Te sorprenderán con su sabor!

 

 

 

Ingredientes paraGazpacho meloso con brocheta de rape

  • 1,5 kilogramos de tomate
  • 1,5 pimiento verde
  • ¼ pepino
  • 50 gramos de miga de pan
  • 250 gramos de rape
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de cebollino
  • 30 gramos de vinagre de jerez
  • 150 mililitros de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer gazpacho meloso con brocheta de rape

1. Prepara las hortalizas

Lava los tomates y trocéalos. Limpia, lava los pimientos y córtalos en daditos. Pela el diente de ajo y elimina el germen interior. Lava el pepino, pélalo, quítale las semillas y trocéalo.

1. Prepara las hortalizas

2. Aliña y tritura

Pon los ingredientes anteriores en una ensaladera, salpimienta y añade el vinagre, el pan y la mitad del aceite y tritura 4 o 5 minutos. Añade entonces el resto del aceite en un hilo mientras continúa triturando. Pasa por el chino y reserva en la nevera tapado.

2. Aliña y tritura

3. Prepara las brochetas

Limpia el rape, lávalo y córtalo en dados. Ensártalos en brochetas de madera y dóralos 2 minutos por cada lado en una plancha engrasada con aceite. Sirve el gazpacho con las brochetas y cebollino lavado y picado.

3. Prepara las brochetas

Trucos para un gazpacho delicioso

  • Puedes consumir el gazpacho al momento, pero mejorará considerablemente su sabor si lo dejas de un día para otro guardado en la nevera.
  • Otra opción es macerar previamente las hortalizas ya cortadas. Colócalas en un bol, añade la sal y el vinagre y deja reposar unas cuantas horas. Luego prosigue con la receta.
  • Para que el gazpacho tenga un intenso color rojo, tritura sin añadir el aceite. Una vez triturado, lo añades y lo mezclas suavemente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?