Si te gusta el flan, adoras el sabor a plátano y el chocolate te hace suspirar, este es, sin duda, tu postre ideal, un flan de plátano con una rica salsa de chocolate por encima. Si todo esto no es suficiente para convencerte, la receta que te proponemos hoy, además, no necesita horno, es muy sencilla de preparar, solo debes tener en cuenta el tiempo de congelado.

Uno de los pasos más importantes es el batido de las yemas con el azúcar, que da al flan una textura aireada y cremosa. Para conseguir que queden bien esponjosas doblen su volumen, aunque puedes hacerlo a mano, utiliza mejor unas varillas eléctricas, ganarás tiempo y ahorrarás esfuerzo.

El flan es un postre que siempre triunfa por su sabor y su versatilidad y al prepararse con antelación es ideal para una comida especial. Prueba este rico flan de naranja y crocanti de almendra, este original flan de chocolate blanco y especias o estos flanes de dos chocolates, ¡triunfarás con tus invitados!

 

Ingredientes paraFlan de plátano con salsa de chocolate

  • 125 gramos de Azúcar
  • 125 mililitros de Leche
  • 4 Yemas De Huevo
  • 5 Plátanos
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 150 gramos de Chocolate Negro
  • Para la crema pastelera
  • 125 mililitros de Leche

Cómo hacer flan de plátano con salsa de chocolate

1. Bate las yemas

Pon las yemas en un cuenco, añade el azúcar y bate con varillas hasta que doblen su volumen. Calienta la leche en un cazo, incorpora la mezcla de yemas y prosigue la cocción a fuego lento, sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Cuela la preparación y pásala al vaso de la batidora.

1. Bate las yemas

2. Añade los plátanos

Pela 4 plátanos, retírales las hebras y trocéalos. Añádelos a la preparación anterior y tritura hasta obtener una crema homogénea. Espera a que se enfríe y déjala en el frigorífico 30 minutos. Bate la nata con las varillas hasta que esté semimontada y agrégala la crema de plátano, poco a poco y removiendo. Rellena con la preparación anterior unos moldecitos de silicona o unas flaneritas y déjalos en el congelador durante 3 horas.

2. Añade los plátanos

3. Prepara la salsa

Lleva la leche a ebullición, añade el chocolate troceado y prosigue la cocción, removiendo, hasta que se funda. Deja los flanes unos minutos a temperatura ambiente y desmóldalos. Riega con la salsa, decóralos con el plátano restante pelado y cortado en rodajas. Sirve enseguida.

3. Prepara la salsa

Consejos para tu flan de plátano

  • Añade en el momento de servir unos frutos secos picados que den un toque crujiente al flan. Las nueces o las avellanas son una opción ideal.
  • Si no puedes comer frutos secos, pero quieres ese toque crujiente, puedes añadir unas galletas picadas por encima.
  • Puedes sustituir el chocolate negro por chocolate con leche. Como es más dulce, puedes eliminar un poco de azúcar del flan para compensar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla