Flan de chocolate blanco y especias

Si pruebas este flan de chocolate blanco y especias, no querrás comer de otro. Lleva anís estrellado, vainilla, pimienta rosa y canela, además del chocolate.

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y ESPECIAS.
FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y ESPECIAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
70 min
240 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Este flan es una explosión de sabores. Aunque su apariencia sea la de un flan de huevo tradicional, el secreto está en aromatizar la leche con las especias, anís estrellado, pimienta rosa, vainilla y canela. Solo necesitas hervirlos juntos un minutito, y luego dejar enfriar la leche para que se impregne de todas las especias. Antes de mezclarla con el chocolate, debes colarla con un colador de malla fina para que no se cuele ningún resto sólido de las especias. Solo queremos su sabor.

Y hablando de sabores, también queremos el del chocolate blanco (que, como es blanco, no "tiñe" el flan y por eso parece un flan de huevo normal). Lleva una buena cantidad, 200 gramos, así que este es un postre para amantes de lo dulce...

La cocción se hace al horno, al baño maría. Pones un par de dedos de agua en la bandeja de horno más honda que tengas y distribuyes las flaneritas dentro. El calor que transmite el agua será el que cocerá los flanes. Importante: el agua nunca debe entrar en los flanes, o se echarán a perder.

Si te gustan los postres con chocolate blanco, no puedes dejar de probar la tarta de chocolate blanco, la mousse de chocolate blanco, el tronco relleno de chocolate blanco (ideal todo el año, pero sobre todo en Navidad) o el pastel con buttercream de chocolate blanco, perfecto para celebrar un cumpleaños o una fecha especial.

Ingredientes paraFlan de chocolate blanco y especias

  • 400 mililitros de Leche
  • 3 Huevos
  • 1 Vaina De Vainilla
  • 4 Anís Estrellado
  • Pimienta Rosa
  • 1 ramita de Canela
  • 200 gramos de Chocolate Blanco
  • 50 gramos de Azúcar

Cómo hacer flan de chocolate blanco y especias

1. Forma el caramelo

Dispón el azúcar en un cazo, añade unas gotas de agua y cuece, removiendo, hasta obtener un caramelo. Retira y repártelo en 4 flaneras individuales.

2. Cuece la leche

Vierte la leche en otro cazo, añade la vainilla, el anís, la canela y unos granos de pimienta. Deja cocer durante 1 minuto, retira del fuego, déjala enfriar y cuélala.

3. Añade el chocolate y los huevos

Calienta de nuevo la leche y, cuando empiece a hervir, retírala y añade el chocolate troceado. Remueve bien hasta que se funda. Agrega los huevos batidos y mezcla hasta que se incorporen.

4. Cuece al baño María

Reparte esta preparación en las flaneras y cuécelas al baño María, en el horno precalentado a 170°, 50 minutos. Retira, deja enfriar, desmolda y sirve.

El truco

También puedes usar la leche macerada con especias para elaborar unas deliciosas natillas.

Alternativas para el flan de chocolate blanco y especias:

  • Hay otras especias con las que puedes aromatizar la leche, como por ejemplo el cardamomo, la nuez moscada, el clavo o el jengibre.
  • Por supuesto puedes utilizar otro tipo de chocolate si lo prefieres, ya sea con leche o negro, pero el color del flan cambiará radicalmente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla