POSTRES Y DULCES

Flanes de dos chocolates

Estos apetitosos flanecitos de dos chocolates se preparan con sobres de cuajada en polvo, chocolate negro y chocolate blanco. Calcula que tendrás que dejarlos unas tres horas en la nevera para que cuajen bien.

Personas: 10 Tiempo: 30 min

FLANES DE DOS CHOCOLATES.

Ingredientes para Flanes de dos chocolates

  • 200 g azúcar
  • 500 ml leche
  • 500 g nata montada
  • 100 g chocolate negro fondant
  • 100 g chocolate blanco fondant
  • 2 sobres cuajada en polvo
Preparación con antelación

Temporada: Todo el año

Técnica: Baño maría , Hervido

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (55 votos)

Cómo hacer Flanes de dos chocolates

blank

Paso 1

Poner el azúcar en una sartén antiadherente y añadir 80 ml de agua. Calentar, a fuego lento y removiendo varias veces con una cuchara, hasta obtener un caramelo de color dorado. Retirar y esperar a que se temple. Repartirlo en unos moldes de silicona y moverlos para que cubra bien el fondo y las paredes.

blank

Paso 2

Trocear el chocolate blanco, ponerlo en un cazo y calentarlo al baño María, removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté totalmente fundido. Disponer en otro cazo la mitad de la leche, la mitad de la nata y 1 sobre de cuajada. Calentar a fuego lento, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego, incorporar el chocolate blanco y mezclar muy bien batiendo con unas varillas manuales. Verter la preparación anterior en los moldes caramelizados y dejar cuajar.

blank

Paso 3

Repetir la misma operación con el chocolate negro y los ingredientes restantes. Comprobar que el chocolate blanco está ligeramente cuajado y  repartir el chocolate negro en los moldes. Verterlo lentamente por el dorso de una cuchara para que caiga con mucha suavidad sobre el chocolate blanco y no se mezclen los dos. No mover los moldes hasta que empiece a cuajarse la segunda capa vertida.

blank

Paso 4

Pasar los flanes a la nevera y dejarlos reposar 3 horas como mínimo, para que los chocolates estén bien cuajados antes de servir. Coronar los flanes con rosetones de nata montada o servirlos acompañados de un helado de caramelo. También se pueden decorar con fideos, virutas o perlitas de chocolate blanco y negro, alternándolos. Utilizar moldes con diferentes formas. Los de silicona ofrecen una gran variedad, desde las flaneras clásicas acanaladas, a los más originales con forma de estrella, cuadrados, corazones...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?