ENSALADAS

Ensalada verde con gulas y vinagreta de hortalizas

Las gulas dan mucho juego en la cocina. Prepara con ellas una ensalada verde, con daditos de tomate, pimiento, zanahorias, lechuga y aceitunas negras, con una vinagreta de hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
ENSALADA VERDE CON GULAS Y VINAGRETA DE HORTALIZAS.
Ingredientes
200 g lechugas
200 g gulas
1 diente de ajo
1 cebolla morada
½ pimientos verdes
½ pimientos rojos
½ zanahorias
2 guindillas verdes
2 tomates
50 g aceitunas negras
aceite de oliva
sal
vinagre de manzana
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lavar los tomates, hacerles dos cortes en forma de cruz en la base y escaldarlos unos segundos en agua salada. Escurrirlos y refrescarlos con agua fría. Pelarlos y cortarlos en daditos. Pelar también la cebolla y picar muy fina la mitad. Limpiar los pimientos retirando los tallos, las semillas y las nervaduras blancas internas. Raspar la zanahoria. Lavar ambos, secarlos con papel de cocina y cortarlos del mismo modo que los tomates.

_blank
Paso 2

Disponer en un cuenco 100 ml de aceite, 25 ml de vinagre y 1 pizca de sal. Batir con varillas manuales hasta conseguir una mezcla bien emulsionada. Añadir la cebolla picada, el tomate, el pimiento y la zanahoria, y remover.

_blank
Paso 3

Retirar el tallo de las guindillas. Lavarlas, secarlas y cortarlas en rodajitas. Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y mezclarlas con la media cebolla restante cortada en plumas.

_blank
Paso 4

Pelar el ajo y cortarlo en láminas finas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadirlo y saltearlo hasta que empiece a tomar color. Incorporar las gulas y proseguir la cocción durante 2 o 3 minutos, sin dejar de remover con un tenedor de madera.

_blank
Paso 5

Colocar 4 aros de repostería en otros tantos platos y montar la ensalada en ellos: disponer una capa de gulas, añadir otra de hojas de ensalada y cubrir con el resto de las gulas. Aliñar con la vinagreta de hortalizas y retirar los aros con cuidado. Decorar con las rodajas de guindilla y las aceitunas negras, y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?