Empanada de ventresca y pimientos del piquillo

Con ventresca de bonito, pimientos del piquillo, cebolla, tomates, aceitunas y una masa refrigerada puedes preparar una rica empanada en un momento. ¡Toma nota!

EMPANADA DE VENTRESCA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
EMPANADA DE VENTRESCA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
593 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las empanadas realizadas con masa refrigerada son siempre un gran recurso. Son sencillísimas de manipular, se preparan en un momento y, además, como quedan tan ricas, son un éxito total en la mesa. Si te apetece elaborar una y estás buscando alguna receta que salga perfecta, nuestra idea seguro que te va a encajar. Se trata de una gustosa empanada de ventresca y pimientos del piquillo. La puedes servir a la hora del aperitivo, en una comida o cena informal, o incluso, como fría está muy buena, te la puedes llevar en un táper y comértela en cualquier lugar. 

El encanto de esta empanada es su bonito enrejado. Para realizarlo, corta dos de las láminas de masa en tiras, entrecrúzalas formando el dibujo y, una vez acabado, cubre con él la empanada. Es importante que presiones el borde con un tenedor para que quede bien cerrada. Así no se abrirá al llevar a la mesa. Luego, píntala con huevo batido y… a hornear. En 25 minutos la tendrás lista.

Puedes acompañar esta empanada con una deliciosa ensalada. Por ejemplo, puedes optar por la ensalada de rúcula y escarola con queso de cabra, pistachos y naranja, la ensalada de espárragos verdes con burrata o la ensalada de maíz con tomate, aguacate y aceitunas.

Ingredientes paraEmpanada de ventresca y pimientos del piquillo

  • 3 Masas De Empanada refrigeradas
  • 200 gramos de Ventresca De Atún en aceite
  • 150 gramos de Pimientos Del Piquillo en tiras
  • 1 Cebolla
  • 3 Huevos
  • 50 gramos de Aceitunas Verdes deshuesadas
  • 100 gramos de Tomate Frito
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer empanada de ventresca y pimientos del piquillo

1. Prepara los ingredientes

Escurre la ventresca y los pimientos. Cuece 2 huevos durante 10 minutos. Refréscalos, pélalos y córtalos en rodajas. Pela la cebolla, pícala y rehógala en 1 cucharada de aceite durante 15 minutos.

2. Rellena la masa

Extiende 1 lámina de masa sobre la placa de horno forrada con papel sulfurizado. Cúbrela con el tomate, la cebolla, los pimientos, el huevo, la ventresca y las aceitunas, dejando 2 cm hasta el borde sin rellenar.

3. Forma el enrejado

Precalienta el horno a 180°. Corta las láminas de masa restantes en tiras de 2 cm, entrecrúzalas formando un enrejado y cubre con él la empanada.

4. Cuece la empanada

Pinta la superficie con el huevo restante batido y hornea la empanada durante 25 minutos. Déjala enfriar sobre una rejilla y sírvela.

Consejos y variantes para la empanada de ventresca y pimientos del piquillo

  • Si quieres que la empanada tenga un aspecto más brillante, al finalizar la cocción, pincela la superficie con un poco de aceite de oliva.
  • Las empanadas admiten los ingredientes más variados. A esta se le puede agregar champiñones, calabacín, zanahoria
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla