Ensalada de rúcula y escarola con queso de cabra, pistachos y naranja

¿Quieres una ensalada rápida, variada y llena de nutrientes? Mezcla rúcula y escarola con naranjas, queso de cabra en rulo, cebollino y pistachos.

ensalada_con_naranja_queso_de_cabra_y_pistachos
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
20 min
553 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Invierno

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si pensabas que una ensalada de queso de cabra solo podía llevar una rodaja de queso encima o el queso desmigajado... ¡te equivocabas!

Esta ensalada es la prueba de que puedes ir un paso más allá en la presentación de tu ensalada de cabra, y también en la combinación de sabores.

Para empezar, el queso de cabra se utiliza sin piel, así que resulta mucho más suave. Un consejo: compra rodajas grandes de queso de cabra, así la merma será mucho menor. Luego se forman bolitas con él y se rebozan en pistachos picados, que aportan el toque crujiente a la ensalada.

El otro ingrediente protagonista de esta deliciosa ensalada es la naranja. La añadimos en gajos, cortada a lo vivo (eso significa sin piel ni partes blancas, que resulta mucho más elegante y fácil de comer) y también utilizamos zumo de naranja para preparar la vinagreta.

Y es que el toque cítrico pero dulzón de la naranja compensa muy bien el punto amargo de la escarola y el sabor umami de la rúcula.

Si te gustan las ensaladas con queso de cabra, no te pierdas la ensalada cuatro quesos, que también lleva mozzarella, queso azul y manchego; la ensalada de verduras con queso de cabra y miel o la ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo. Te van a encantar.

Ingredientes paraEnsalada de rúcula y escarola con queso de cabra, pistachos y naranja

  • 200 gramos de Escarola
  • 50 gramos de Rúcula
  • 2 Naranja
  • 300 gramos de Queso De Cabra en rulo
  • 50 gramos de Pistachos
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva virgen
  • 1 cucharada de Vinagre De Jerez
  • Cebollino
  • Sal

Cómo hacer ensalada de rúcula y escarola con queso de cabra, pistachos y naranja

1. Prepara los ingredientes

Trocea, lava y seca la escarola. Lava y seca la rúcula. Corta la naranja en gajos al vivo, estruja la pulpa y fibra sobrante para extraer el zumo. Lava, seca y pica el cebollino. Pela y pica los pistachos.

2. Haz la vinagreta

Prepara la vinagreta mezclando cuatro cucharadas de aceite con el vinagre, dos cucharadas de zumo de naranja, una pizca de sal y dos cucharadas de cebollino picado.

3. Prepara las bolitas de queso

Retira la corteza del rulo de queso de cabra, corta el queso en dieciséis trozos, úntate las manos con aceite para formar bolitas y rebózalas con los pistachos picados. Reparte los ingredientes en los platos y aliña con la vinagreta.

Otros ingredientes para tu ensalada de queso de cabra, naranja y pistachos:

  • Puedes rebozar las bolitas de queso de cabra en otros frutos secos, como almendras o avellanas picadas. También le van bien los anacardos y las nueces.
  • En temporada de mandarinas, puedes emplearlas para sustituir las naranjas y el zumo de naranja.
  • Si no te gusta la escarola, puedes usar otras hojas y lechugas, como brotes verdes variados, espinacas baby, berros, canónigos...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla