En las sobremesas con nuestros invitados, el momento del café es perfecto para servir un pequeño dulce con el que acompañarlo. Y con esta receta de dados de chocolate con galletas y nubes de azúcar, el éxito con tus comensales está garantizado. Son tiernos, crujientes y chocolateados, además de muy sencillos de preparar. ¡Te los quitarán de las manos! Es una combinación de sabores que se ha hecho popular gracias a los s'mores, un típico postre americano que consiste en un sandwich de galleta con nubes fundidas y chocolate.

Prepararlo es bien sencillo, aunque debes tener en cuenta que necesita un tiempo de enfriado para que coja consistencia. Funde el chocolate, mezcla con la leche condensada y añade las galletas y las nubes troceadas. Vierte la mezcla en el molde, debe ser rectangular y forrado con papel de horno, y a enfriar.

Las galletas son otra opción perfecta cuando llega la hora del café, echa un vistazo a estas recetas: galletas sable de chocolate, galletas de avena y plátano o las clásicas galletas de mantequilla.

 

 

Ingredientes paraDados de chocolate con galletas y nubes

  • 75 gramos de Galletas de Mantequilla
  • 125 gramos de Nubes de azúcar blancas pequeñas
  • 400 gramos de Chocolate fondant con leche
  • 400 gramos de Leche Condensada
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla

Cómo hacer dados de chocolate con galletas y nubes

1. Corta las nubes

Corta cada galleta en 8 porciones similares. Corta también las nubes de azúcar en trozos de 1 cm. Ralla el chocolate con leche y disponlo en un cacito antiadherente.

2. Funde el chocolate

Calienta 3 dedos de agua en una cazuela y, cuando llegue a ebullición, baja la intensidad de la llama y coloca el cacito sobre ella. Funde el chocolate al baño maría, removiendo sin parar, hasta que esté completamente derretido.

3. Añade la leche condensada

Retira el baño maría del fuego, deja que el chocolate se temple y mézclalo con la leche condensada y la esencia de vainilla. Agrega las galletas troceadas y las nubes y remueve con una cuchara de madera hasta que se cubran por completo con chocolate.

4. Vierte en el molde

Vierte esta masa en un molde rectangular forrado con papel sulfurizado, alisa la superficie con una espátula y deja reposar la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

5. Corta y sirve

Calienta la hoja de un cuchillo grande, corta la masa en dados, una vez enfriada, y sírvelos.

El truco

Estos dados quedarán aún más vistosos si utilizas nubes de azúcar de varios colores. Antes de que el chocolate se solidifique, espolvorea la superficie con azúcar glas, haciéndolo pasar por un colador de malla fina.

Ideas para tus dados de chocolate

  • Añade unos frutos secos a tus dados de chocolate. Nueces, avellanas, pistachos..., son opciones perfectas.
  • Elige tus galletas favoritas para la receta, además de las de mantequilla, quedarán genial de chocolate, de canela, speculoos...
  • Puedes prepararlos el día anterior, consérvalos en la nevera y saca un rato antes de servir para que se atemperen.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla