Galletas sablé de chocolate

Si te gustan las galletas de mantequilla, tienes que probar estas. Son unas galletas típicas de Francia preparadas con masa sablé y chocolate que quedan, sencillamente, exquisitas.

chocolat_sable_francia
00528081.jpg
Montse Cogolludo
Montse Cogolludo
Cocinera y fotógrafa
15 Unidades:
40 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las galletas sablé de chocolate son unas galletas tradicionales de Francia elaboradas con masa sablé (que en francés significa arena). La sablé es una masa arenosa y quebradiza, parecida a la masa brisa, que está elaborada con harina de trigo, mantequilla, azúcar y otros ingredientes, dependiendo de la receta. Y se usa tanto para postres y recetas dulces como saladas. 

En este caso, por ejemplo, lleva chocolate, pero en cada región tienen sus peculiaridades particulares, siendo las de mantequilla salada de la Bretaña y las de canela y crema de la Normandía algunas de las más famosas. 

¿Te animas a hacer tus propias galletas sablé de chocolate? Ya verás cómo son superfáciles de preparar en este paso a paso para hacerlas. 

Hay tantas recetas de galletas como cocineros... ¿Te gustan más las galletas de mantequilla? ¿o prefieres las galletas de chocolate?

Ingredientes paraGalletas sablé de chocolate

  • 175 gramos de Harina
  • 30 gramos de Cacao puro en polvo
  • 150 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gramos de Azúcar Moreno
  • 50 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Chocolate Negro
  • ½ cucharaditas de Sal
  • ½ cucharaditas de Extracto De Vainilla
  • 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico

Cómo hacer galletas sablé de chocolate

1. Pica elchocolate

Pica el chocolate negro con un cuchillo, en trozos muy pequeños, o rállalo. Vierte la harina en un bol grande, añade el bicarbonato y el cacao en polvo y remueve para que se mezclen bien.

2. Mezcla los ingredientes

Agrega la mantequilla, los azúcares, la sal y la vainilla, amasando para integrarlo todo bien. Añade el chocolate picado o rallado y mezcla bien.

3. Forma un cilindro

Forma con la masa un cilindro de unos 5 cm de diámetro, envuélvelo con papel film y déjalo enfriar 1 hora en la nevera.

4. Hornea las galletas

Precalienta el horno a 170°. Corta el cilindro en rodajas de 1 cm, ponlas en una bandeja de horno dejando un poco de separación entre ellas y hornea unos 12 minutos. Sirve frías.

Trucos para sacar más partido a las galletas sablé de chocolate

  • Mantequilla reblandecida. Un rato antes de ponerte manos a la obra, saca la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente en el momento de manipularla. De este modo, te será más fácil trabajar con ella e incorporarla a la masa.
  • No amasar en exceso. Cuando añadas el chocolate a la masa, si lo haces a mano, mezcla suavemente con la punta de los dedos, solo lo suficiente para integrarlo con el resto de ingredientes. No lo amases porque, entonces, la masa se vuelve elástica y las galletas sablé de chocolate se encogen durante el horneado.
  • ¿Más ideas con masa sablé? Prueba los pastelitos de masa sablé con mousse de mandarina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla