Cupcakes con flores

Realizar cupcakes aúna dos aficiones, la repostería y los trabajos manuales, porque requieren de precisión para trabajar el fondant y montar estas dulces flores, por ejemplo.

PASO A PASO PARA REALIZAR CUPCAKES CON FLORES: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR CUPCAKES CON FLORES: RESULTADO FINAL.
00463084.jpg
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

24 Unidades:
80 min

3

(32 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te has pasado ya de las simples magdalenas a los vistosos cupcakes, toma nota de cómo preparar estos cupcakes de chocolate con buttercream, decorados con florecitas de fondant y virutas de chocolate.

A la masa clásica de las magdalenas le hemos añadido cacao y también esencia de vainilla, que le dan ya una extra de sabor a esa masa esponjosa que horneamos antes de cubrir con el buttercream. 

Si quieres ir construyendo verdaderas obras de arte efímeras, prueba estos cupcakes de limón y merengue  y los de crema de queso, ambos con forma de rosas Si te gusta jugar con los colores, sorpréndeles con los cupackes marmolados o más aún con los cupacakes arcoíris.

Ingredientes paraCupcakes con flores

  • 280 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 120 gramos de Harina
  • 6 gramos de Levadura En Polvo
  • 25 gramos de Cacao
  • 2 cucharadas de Esencia De Vainilla
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • 50 gramos de Fondant de color rosa
  • 80 mililitros de Leche
  • Fideos De Chocolate

Cómo hacer cupcakes con flores

1. Blanquea la mantequilla

Precalienta el horno a 180º. Bate 100 g de mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos de uno en uno batiendo hasta integrarlos.

2. Tamiza la harina

Tamiza la harina con la levadura y el cacao, y añade a la mezcla anterior. Incorpora la leche y 1 cucharada de vainilla, y bate ligeramente con varillas.

3. Hornea en moldes

Vierte la masa en los moldes llenando hasta 2/3 de su capacidad. Hornea durante 20 minutos. Luego, retira del horno y deja enfriar 10 minutos.

4. Prepara la buttercream

Bate 180 g de mantequilla con el azúcar glas tamizado y 1 cucharada de aroma hasta tener una crema fina. Ponla en una manga pastelera de boquilla rizada y decora los cupcakes.

5. Haz flores de fondant

Estira el fondant sobre una superficie limpia, hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Corta las flores con dos moldes de distinto tamaño, decora los cupcakes con ellas y espolvorea con unos fideos de chocolate.

5. Haz flores de fondant

Ideas para tus cupcakes con flores

  • Todo suma. En la decoración de estas pequeñas joyas de la repostería, todo suma. Elige bien las cápsulas donde presentarlos, porque hay verdaderas maravillas, los tonos de los colorantes alimentarios y, cómo no, la bandeja en que los sirves...
  • Invierte en menaje. Para la repostería tienes que contar con menaje adecuado. Antes de añadir la harina, el cacao y la levadura, tienes que pasarlos siempre por un tamiz, que no puede faltar en tu cocina. Igual que la manga pastelera con boquillas diferentes y, si trabajas con fondant, utensilios como el molde que hemos utilizado para cortar las florecillas.
  • Variaciones. En lugar de buttercream también podrías sustituirlo por una crema de queso o ricotta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla