ARROCES Y CEREALES

Croquetitas de arroz y verduras

Una receta versátil y perfecta para cocinar con niños, un aperitivo fácil y resultón o bien una cena tan sana como diferente para chuparte los dedos.

Personas: 4 Tiempo: 80 min Calorías: 412 Cal

Croquetitas de arroz y verdura

Ingredientes para Croquetitas de arroz y verduras

  • 250 gramos de arroz integral
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 huevo
  • 150 gramos de queso feta
  • 100 gramos de pan rallado
  • harina
  • semillas de amapola
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva
  • sal

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Fritura , Hervido , Rehogado

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes , Aperitivos y tapas

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (40 votos)

Actualizado a

Estas croquetitas son primas lejanas de los arancine, una especialidad de la rica cocina sicilana que se consume en cualquier momento del día por la calle. Nuestra versión es más ligera, contiene más fibra y es menos complicada, pero también te las comerás con los dedos. 

El arroz integral se diferencia del común por no estar refinado, es decir, por conservar la cáscara, la cual se compone por una capa de salvado que dota al grano de una mayor carga de fibra, vitaminas minerales como el selenio y el manganeso, potentes antioxidantes ambos. Por todo ello, los nutricionistas suelen recomendar su consumo en todo tipo de dietas. Lo mejor de este arroz, además de su aporte nutricional, es que sacia al más goloso y brinda más sabor que el blanco. En contra, solo una pega, y es que requiere de más mimo en su cocción: más agua, más tiempo, más atención. 

Si quieres hacer un 2x1, aumenta la cantidad de sus ingredientes principales y resérvalos para otro plato como por ejemplo este arroz integral con verduras y aceite al limón o estas verduras con arroz integral y nueces. Estas croquetitas admiten cualquier idea, a nosotros nos encantan rellenarlas también de champiñones, manchego y parmesano.

 

 

Cómo hacer Croquetitas de arroz y verduras

1. Cocina el arroz

1. Cocina el arroz

Lava el arroz y cuécelo en agua según indique el productor en el envase. Escúrrelo y déjalo enfriar extendido. 

2. Corta en daditos la verdura

2. Corta en daditos la verdura

Despunta y lava el calabacín; corta unas láminas rectas y finas, resérvalas, y trocea en dados el resto. Raspa la zanahoria; lávala y córtala en daditos. Pela la cebolla, pícala igual.

3. Rehoga las verduras

3. Rehoga las verduras

Rehoga la zanahoria y la cebolla en tres cucharadas de aceite durante 5 minutos. Incorpora el calabacín y cuece 2 minutos más; rectifica de sal y retira del fuego.

4. Mezcla los ingredientes

4. Mezcla los ingredientes

Escurre el queso y córtalo también en dados similares, sin temor a desmenuzarlo. Mézclalo en un bol con las verduras y el arroz. Forma bolitas con la masa y pásalas por harina, luego por huevo batido y, por último, por la mezcla del pan rallado y las semillas.

5- Fríe las croquetitas

5- Fríe las croquetitas

Fríe las croquetitas por tandas en aceite. Déjalas escurrir sobre papel absorbente y sírvelas con las láminas de calabacín reservadas. 

El truco:

Al cocer el arroz, procura que quede un poco pasado; evitarás que el rebozado se desprenda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?