Croquetas de huevos rellenos de jamón

Las croquetas siempre son bien recibidas en las mesas. Estas, con huevos rellenos de jamón serrano, quedan realmente espectaculares. ¡No te las pierdas!

croquetas_de_huevos_rellenos_de_jamon
4 personas
60 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ideales para tomar a la hora del aperitivo, como entrante de un menú o, incluso, como guarnición para la carne o el pescado, estas croquetas de huevos rellenos de jamón serrano son una delicia para el paladar. Muy fáciles de realizar, tienen una textura suave y cremosa que gustará a todo el mundo, especialmente a los pequeños de la casa. ¡Dejarán el plato limpio!

Una vez tengas la masa de las croquetas preparada, colócala en un recipiente, tápala con film transparente de cocina, procurando que toque la superficie para que no se forme una capa seca, y déjala reposar en la nevera para que coja cuerpo. Luego, cubre los huevos duros con la masa y rebózalos con huevo batido y pan rallado. Para que no se deshagan en el momento de la fritura, cuece las croquetas en aceite muy caliente y siempre por tandas. Así quedarán perfectas. 

Si te han entrado de descubrir más recetas similares, no te pierdas las croquetas de pollo con patata y requesón, las croquetas de mejillones o las croquetitas de arroz y verduras. Y si quieres una receta más festiva, toma nota de las croquetas de boletus y foie.

Ingredientes paraCroquetas de huevos rellenos de jamón

  • 7 Huevos
  • 100 gramos de Jamón Serrano
  • 1 Cebolla pequeña
  • 60 gramos de Harina
  • 400 mililitros de Leche entera
  • Pan Rallado
  • Nuez Moscada
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer croquetas de huevos rellenos de jamón

1. Prepara la besamel

Pela la cebolla, pícala y póchala en una sartén con un chorrito de aceite durante 7 minutos. Luego, agrega la harina y tuéstala 1 minuto. Vierte la leche caliente y cuece, removiendo hasta que espese.

1. Prepara la besamel

2. Agrega el jamón

Retira y adereza con sal, pimienta y nuez moscada. Añade el jamón picadito, mezcla y vuelca la masa en un recipiente. Tapa con film tocando la masa y deja en la nevera.

2. Agrega el jamón

3. Cuece los huevos

Cuece 6 huevos en un cazo con agua salada durante unos 10-12 minutos para que queden bien cocidos. Retíralos, refréscalos en un poco de agua con hielo y pélalos.

3. Cuece los huevos

4. Cúbrelos con besamel

Con un cuchillo de hoja ancha, córtalos por la mitad a lo largo, con cuidado de no romperlos. Cúbrelos con una buena capa de besamel con ayuda de una cuchara.

4. Cúbrelos con besamel

5. Reboza los huevos

Bate el huevo restante y pasa los huevos rellenos por él y, luego, por el pan rallado. 

5. Reboza los huevos

6. Fríe las croquetas

Prepara una sartén con abundante aceite caliente, incorpora las croquetas y fríelas. Sírvelas calentitas.

6. Fríe las croquetas

Consejos y variantes para las croquetas de huevos rellenos de jamón

  • Sustituye el jamón serrano por jamón de York o queso azul, manchego…También puedes utilizar gambas, beicon o espinacas. Si escoges esta opción, saltéalos ligeramente antes de mezclarlos con la besamel.
  • Para evitar que las croquetas queden aceitosas, déjalas sobre papel de cocina a medida que las vas sacando de la sartén.
  • En lugar de partir los huevos duros y dejar la yema dentro de la clara, puedes cortarla en trocitos y mezclarla con la masa. Agrégala en el momento de incorporar el jamón.
  • Una vez hayas rellenado los huevos duros con la masa, puedes dejarlos un tiempo en la nevera para que queden más firmes y sea más fácil pasarlos por el huevo y el pan rallado.
  • Estas croquetas de huevos quedarán muy bien si las acompañas con una mermelada de tomate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?