Crepes con chocolate y fresones

Las crepes caseras son superfáciles de hacer y quedan exquisitas. En esta receta las hemos rellenado de láminas de fresones y chocolate fundio. ¡Una delicia!

PASO A PASO PARA HACER CREPES CON CHOCOLATE Y FRESA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER CREPES CON CHOCOLATE Y FRESA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
25 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

¿Hoy te apetece algo dulce y no sabes bien qué hacer? Pues siempre es buen momento para preparar una crep casera. Luego, el relleno lo puedes adaptar a lo que tengas en casa. En las crepes de nuestra receta hemos utilizado fresones cortados a láminas y chocolate negro rallado. Y para la masa también se requieren ingredientes de los que tienes siempre en la despensa: leche, harina, huevos, azúcar y sal. Solo hay que batirlos hasta obtener una masa sin grumos. Y si no tienes tiempo o te da pereza, también puedes recurrir a la masa de crepes que venden envasada varias marcas.

Para el relleno, tanto puedes optar por dulce como salado. Quedan muy bien las crepes al limón o con frutas y salsa de frambuesas. Y con relleno salado, las de espinacas y queso de cabra o las rellenas de langostinos.

 

Ingredientes paraCrepes con chocolate y fresones

  • 300 mililitros de Leche
  • 300 gramos de Harina
  • 4 Huevos
  • 80 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de Sal
  • 100 gramos de Chocolate Negro rallado
  • 100 gramos de Fresones
  • Aceite De Oliva suave
  • Nata Montada en spray

Cómo hacer crepes con chocolate y fresones

1. Haz la masa

Mezcla en un cuenco la leche, la harina, los huevos, el azúcar y la sal. Bátelos hasta obtener una masa no muy espesa y sin grumos. Tapa y déjala reposar en la nevera unos 30 minutos. 

2. Corta los fresones

Mientras reposa la masa de las crepes, lava los fresones, límpialos y córtalos en láminas. Ralla el chocolate con un cuchillo.

3. Engrasa una sartén

Calienta una sartén antiadherente, añade 3 gotas de aceite y extiéndelo con papel de cocina para que el fondo quede engrasado. Retira la masa de la nevera y remueve hasta que quede homogénea de nuevo. 

4. Cuaja las crepes

Añade un cacillo de masa a la sartén y muévela en todas direcciones para que el fondo quede cubierto por una capa muy fina. Cuaja la crep durante 1 minuto 30 segundos, hasta que empiecen a salir burbujitas en la superficie.

5. Añade chocolate y fresones

Dale la vuelta, y cubre la mitad con una parte del chocolate y los fresones. Deja que se dore ligeramente, dóblala en abanico y retírala del fuego. Repite la operación hasta agotar la masa, el chocolate y los fresones, engrasando la sartén cada vez. 

6. Sirve con nata

Reparte las crepes en platos de postre, añade un rosetón de nata montada en cada uno y sirve enseguida, antes de que el chocolate se solidifique.

Consejos para unas crepes con chocolate y fresones perfectas

  • Deja reposar la masa. Una vez hayas hecho la mezcla con la leche, harina, huevos, azúcar y sal, tiene que quedarte una masa algo líquida, que es mejor dejar reposar unos 30 minutos antes de echar a la sartén.
  • Extra de cacao. Si además del relleno de chocolate quieres darles un extra, échale un poco de cacao a la mezcla.
  • Utensilios. Con una sartén antiadherente y una espátula te saldrán bien, pero si te aficionas a las crepes, hay utensilios muy prácticos, como una espátula para extender la masa o creperas, incluso eléctricas.
  • Otras frutas. Si quieres que los de casa tomen más fruta, puedes rellenarlas de frutas variadas: plátano, kiwi, frutos rojos...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla