Elaborada con solo siete ingredientes y en menos de veinte minutos, esta extraordinaria y vistosa receta aúna el dulzor y la suavidad de la papaya con la cremosidad del helado de yogur, las notas ácidas de las fresas y los arándanos y el frescor de la hierbabuena con resultados sublimes.

Aunque la papaya no es una fruta muy presente en nuestros fruteros, se puede adquirir importada en cualquier frutería o supermercado. A medio camino entre el melón cantalupo y el mango, es una fruta tropical muy versátil que se puede usar en platos salados, dulces y batidos. Además, sus propiedades son varias; es un ingrediente diurético, antioxidante, aumenta las defensas naturales, mejora el estreñimiento y ayuda a la digestión. 

¿Quieres descubrir más recetas cuyo ingrediente principal sea la papaya? Échale un vistazo a la mousse de papaya y naranja, flanes de papaya con chocolate y almendras, sorbete de papaya, lima y frambuesas y las originales torrijas de papaya

Ingredientes paraCrema de papaya con helado y frutas rojas

  • 600 gramos de Papayas
  • Zumo De Limón unas gotas
  • 1 Yogur natural
  • 2 cucharadas de Miel
  • 4 Helado De Yogur bolas pequeñas
  • 200 gramos de Arándanos
  • Hierbabuena unas hojas

Cómo hacer crema de papaya con helado y frutas rojas

1. Prepara la papaya

Pela la papaya y retira las semillas internas. Trocea la pulpa y ponla en el vaso de la batidora con el zumo de limón, el  yogur, la miel y 100 ml de agua fría. Tritura hasta obtener una crema homogénea y no muy espesa, y resérvala en la nevera hasta el momento de servir.

1. Prepara la papaya

2. Prepara los acompañamientos

Lava los arándanos y las fresas sin dejarlos en remojo y sécalos muy bien con papel  absorbente. Lava y seca también las hojas de hierbabuena.

2. Prepara los acompañamientos

3. Emplata, decora y sirve

Reparte la crema bien fría en platos hondos o en cuencos, añade los arándanos y las fresitas, y una bola de helado de yogur en cada uno. Decora con las hojas de hierbabuena y sirve enseguida.
 

3. Emplata, decora y sirve

El truco

Con ayuda de un sacabolas, extrae unas bolas de la pulpa de papaya y añádelas como decoración.

Variantes de la crema de papaya con helado y frutas rojas:

  • Puedes cambiar la papaya por mango o piña.
  • Los arándanos y las fresas se pueden sustituir por cualquier otro tipo de fruta del bosque como las moras y las grosellas.
  • Si quieres aumentar la acidez de la receta, reemplaza el zumo de limón por lima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla