Mousse de naranja y papaya casero, el postre más refrescante del verano

Un postre con extra de vitaminas y mucho sabor, ideal para las comidas y cenas de verano. Se prepara con yogur griego, azúcar moreno, gelatina y las frutas.

MOUSSE DE PAPAYA Y NARANJA.
MOUSSE DE PAPAYA Y NARANJA.
00442073.jpg
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

25 min
125 Cal

3

(54 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Nuestra receta de hoy, mousse de naranja y papaya, tiene una textura suave y sedosa, y un sabor refrescante y vibrante.

El secreto de esta receta reside en la cuidadosa elección de los ingredientes. Utilizamos yogur griego para agregar cremosidad y un toque de acidez equilibrada. El zumo de naranja recién exprimido aporta un sabor cítrico y vitaminas frescas, mientras que la papaya fresca agrega un toque tropical y una textura jugosa.

Para endulzar esta delicia, utilizamos azúcar moreno, que añade un ligero toque de caramelo y una dulzura natural. Y para lograr la consistencia perfecta, la gelatina se encarga de brindar estabilidad y suavidad a la mousse.

Si te gusta la papaya y quieres probar otros deliciosos postres con esta fruta tropical, toma nota de estos. También son muy refrescantes e ideales para los meses de calor:

Ingredientes paraMousse de naranja y papaya casero, el postre más refrescante del verano

  • 1 papaya grande
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 yogur griego
  • 2 hojas de gelatina
  • menta hojas frescas

Cómo hacer mousse de naranja y papaya casero, el postre más refrescante del verano

1. Tritura la fruta con el azúcar

Exprime la naranja y cuela su zumo. Pela la papaya, retira las pepitas, reserva un poco de la pulpa para decorar el postre al final y trocea la restante. Colócala en el vaso de la batidora, añade el zumo de naranja y el azúcar y tritura hasta que obtengas un puré homogéneo.

2. Añade la gelatina y el yogur

Deja la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Pon al fuego un cazo con medio vaso de agua y, cuando hierva, escurre la gelatina, añádela y remueve hasta que se diluya. Agrega esta preparación al puré de papaya, junto con el yogur, y remueve hasta obtener una crema.

3. Emplata y decora

Reparte la mousse en copitas y déjalas reposar en la nevera durante un mínimo de 3 horas, hasta que cuaje. Decora las mousses con la papaya reservada cortada en láminas y unas hojitas de menta lavadas, y sírvelas.
 

El truco

Haz el postre bicolor y alterna capas de mousse de papaya con otras de yogur griego.
 

Un postre delicioso y muy nutritivo

Además de su delicioso sabor, tanto la naranja como la papaya aportan numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Al utilizar estas frutas frescas en nuestra mousse de naranja y papaya, no solo disfrutarás de un postre delicioso, sino que también estarás obteniendo una dosis de nutrientes y beneficios para tu bienestar general. ¡Es el equilibrio perfecto entre sabor y salud!Aquí te mostramos algunas de ellas:

Naranja

  • Alto contenido de vitamina C: las naranjas son conocidas por ser una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, promueve la absorción de hierro y contribuye a la producción de colágeno.
  • Antioxidantes: estas frutas cítricas contienen antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres y reducir el estrés oxidativo.
  • Hidratación: debido a su alto contenido de agua, las naranjas ayudan a mantener el cuerpo hidratado y favorecen una piel saludable.

Papaya

  • Digestión saludable: las papayas contienen enzimas digestivas como la papaína, que facilitan la digestión y la descomposición de las proteínas.
  • Fibra: son una buena fuente de fibra dietética, lo que promueve la regularidad intestinal y la salud digestiva en general.
  • Vitaminas y minerales: las papayas son ricas en vitamina C, vitamina A, vitamina E y folato, así como en minerales como el potasio y el magnesio.

Toppings para decorar la mousse de naranja y papaya

Nosotros hemos decorado los vasitos de mousse con lascas de papaya y hojas de menta, pero tienes otras opciones como toppings para tu postre.

  • Ralladura de naranja: ralla un poco de la piel de la naranja y espolvoréala sobre la mousse. La ralladura añadirá un sabor intenso y aromático, además de un toque decorativo.
  • Coco rallado: espolvorea un poco de coco rallado sobre la mousse para darle un toque tropical y textura adicional. El coco combina muy bien con los sabores de naranja y papaya.
  • Chocolate rallado: si quieres agregar un toque de dulzura extra, puedes rallar un poco de chocolate (con leche, negro o blanco) y espolvorearlo sobre la mousse. Creará un contraste de colores y sabores delicioso.
  • Crumble de galleta: tritura dos o tres galletas tipo digestive, mézclalas con un poco de mantequilla derretida y pon un poco en cada vasito. Le darás un toque crujiente al postre muy acertado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla