CARNES

Carrilleras de cerdo en salsa

Aquí tienes una receta exquisita de carrilleras de carne de cerdo. Primero las enharinamos y freímos y luego se guisan con patatas, cebolla y puerro, regado con vino tinto.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA.
Ingredientes
8 carrilleras de cerdo
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 vaso vino tinto
2 vasos caldo
8 patatas
1 ramita menta
harina
aceite
sal
pimienta
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Técnica mixta , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (9 votos)

Las recetas de carrilleras de cerdo suelen incorporar el vino tinto y un poco de caldo, como en esta, para que quede la carne bien melosa. A las carrilleras también se las conoce como carrilladas y encontramos recetas de guisos por toda la geografía. Esta carne de cerdo tiene un veteado graso y resulta un plato muy económico. Las acompañan muy bien verduras como las zanahorias, el puerro o la cebolla. ¿A que esperas? Prueba ya nuestra receta de carrilleras.

Elaboración:
_blank
Paso 1

Salpimienta las carrilladas, enharínalas ligeramente y dóralas en unas gotas de aceite por los dos lados. Raspa las zanahorias y lávalas. Limpia el puerro y lávalo también. Pela la cebolla. Pica finas las 3 verduras, añádelas a la carne y rehoga unos minutos, removiendo de vez en cuando.

_blank
Paso 2

Riega la mezcla de carne con el vino y el caldo, y cuece durante 35 min, en una olla a presión. Retira la carne y pon la verdura y el jugo en el vaso de la batidora. Tritúrala, fíltrala y cuécela hasta que espese.

_blank
Paso 3

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas o en espirales si tienes el utensilio. Coloca las patatas en la placa engrasada con un poco de aceite, espolvoréalas con una pizca de sal, otra de pimienta y unas hojitas de menta lavadas y picadas. Hornéalas durante 25 min, en el horno precalentado a 180º. Sirve las carrilladas con la salsa y acompañadas de las patatas.

_blank
Paso 4
Utiliza un buen vino y notarás la diferencia: Ganará tanto en sabor que no quedará rastro ni de la salsa. Los vinos de esta Denominación de Origen se caracterizan por su equilibrada acidez y su sabor muy afrutado con tonos de frutas frescas.
El truco:
Utiliza un buen vino y notarás la diferencia.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?