Ingredientes para Carrillera de cerdo al horno con verduras
-
4 carrilleras de cerdo
-
3 patatas
-
2 cebollas
-
3 tomates
-
300 g zanahorias baby
-
200 ml vino blanco
-
5 dientes de ajo
-
3 ramitas perejil
-
4 cda aceite de oliva virgen extra
-
1 ramita romero
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Carrillera de cerdo al horno con verduras
Paso 1
Pela las patatas, lávalas y sécalas. Córtalas en rodajas de unos 2 cm de grosor y ponlas en una bandeja de horno. Lava los tomates y pártelos en cuartos. Pela las zanahorias y las cebollas; corta esta igual que los tomates. Añade todas estas verduras a la bandeja de las patatas, mejor sin superponerlas.
Paso 2
Limpia las carrilleras, retirando la telilla que las recubre y la grasa. Hazles un corte en forma de cruz y salpimienta. Colócalas encima de las verduras, rocía con el aceite y cuece unos 20 minutos en el horno, precalentado a 200º.
Paso 3
Pela los ajos, y lava y escurre el perejil. Ponlos en un mortero y machácalos. Vierte el vino y remueve unos instantes. Añade esta picada a la bandeja de la carne, repartiéndola bien. Baja la temperatura del horno a 180º y deja cocer unos 50 minutos más.
Paso 4
Durante el tiempo de cocción, dale la vuelta a las verduras y a las carrilleras para que se hagan por los dos lados. Antes de retirar la bandeja, pincha la carne con un tenedor; si este pasa sin problema, estará en su punto; si no, prosigue la cocción unos minutos más. Sírvela entonces decorada con la ramita de romero lavada y seca.
El truco:
Pasa una parte de las verduras por la batidora o por el pasapurés, hasta obtener una salsa ligeramente espesa. Sírvela aparte.