CARNES

Carrilleras de cerdo con puré

Personas:
4
Tiempo:
450 min
Calorías:
490 Cal
CARRILLERAS DE CERDO CON PURÉ.
Ingredientes
8 carrillera de cerdo sin hueso
nata líquida
125 l caldo de carne fondo de carne
2 cebolla
4 ajo
2 zanahoria
2 patata
150 ml coñac
1 atadillo de hierbas
2 cda mantequilla
1 cda harina
aceite
sal
pimienta
Temporada: Otoño , Invierno
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pela las cebollas y raspa y lava las zanahorias; pica todo. Precalienta el horno a 160°. Limpia las carrilleras de grasas, salpimiéntalas y dóralas por todos los lados en una cazuela apta para horno con 5 cucharadas de aceite. Retíralas y pocha en ese aceite la cebolla y la zanahoria 15-20 min a fuego medio. Añade el coñac y deja cocer hasta que se evapore el alcohol.
_blank
Paso 2
Incorpora los ajos, pelados y aplastados, y el bouquet garni lavado y rehoga 2 min. Añade las carrilleras y el fondo de carne, sazona, tapa la cazuela y hornea 2½ h. Mientras, lava las patatas y cuécelas en agua salada. Pélalas, sazónalas y mézclalas con 1 cucharada de mantequilla, chafándolas con un tenedor. Agrega un chorrito de nata y remueve.
_blank
Paso 3
Retira las carrilleras de la cazuela. Desgrasa el caldo, cuélalo y resérvalo. Calienta la mantequilla restante con 1 cucharada de aceite, incorpora la harina y tuéstala, removiendo con varillas. Añade el caldo reservado, sin dejar de remover y deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese. Reparte el puré en los platos, añade las carrilleras y riega con la salsa.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?