Carrilleras de cerdo al vino, con alubias y huevo

Estas carrilleras de cerdo al vino son un bocado exquisito, una receta sencilla que solo necesita un tiempo largo de cocción para tener una carne muy tierna.

CARRILLERAS DE CERDO GUISADAS AL VINO, CON ALUBIAS Y HUEVO DURO

Guisa las carrilleras de cerdo con vino.

Cocina Fácil
5 personas
140 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hay cortes de carne, tanto de la ternera como del cerdo, que no son tan apreciados, pero que bien cocinados resultan ser un exquisito manjar. Es el caso de estas carrilleras de cerdo al vino, un tiempo largo de cocción, una salsita para chuparse los dedos y como resultado una carne melosa que se deshace en la boca. Y para hacer el plato completo, sírvelas con un acompañamiento de alubias y huevo cocido.

Para que la receta sea un éxito total, es importante elegir los ingredientes de calidad. Para las carrilleras, elige las de cerdo ibérico, mucho más jugosas y sabrosas. Otro factor importante es el vino, cuanto mejor sea su calidad, mejor resultado nos dará el guiso.

Si te gustan los guisos con carrilleras, entonces tienes que probar estas recetas, de cerdo o ternera, hay para todos los gustos. Carrilleras de cerdo al horno, carrilleras de cerdo con puré, estofado de carrilleras de ternera con piña o unas carrilleras de ternera al jerez, ¡no podrás resistirte!

Ingredientes paraCarrilleras de cerdo al vino, con alubias y huevo

  • 8 Carrilleras De Cerdo sin hueso
  • 150 gramos de Alubias secas
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 2 hojas de Laurel
  • Tomillo fresco
  • 750 mililitros de Vino Tinto
  • 25 gramos de Chocolate Negro
  • 12 Huevos De Codorniz
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer carrilleras de cerdo al vino, con alubias y huevo

1. Remoja las alubias

Pon las alubias en remojo el día anterior en un recipiente con abundante agua. Pela la cebolla, raspa la zanahoria y corta ambas en 4 trozos.

2. Macera las carrilleras

En la misma cazuela donde vayas a cocinar, macera las carrilleras salpimentadas con las hortalizas, las hojas de laurel, una ramita de tomillo y el vino tinto.

3. Empieza el guiso

Reserva toda la noche en la nevera o deja que maceren un mínimo de 2 horas. Si las dejas en la nevera, sácalas 1 hora antes de ponerlas al fuego. Empieza a guisar las carrilleras a fuego medio durante 15 minutos. Sube el fuego y cocina 15 minutos más.

4. Añade más vino

Baja a fuego medio y cocínalas 1 hora tapadas, comprobando que no se queden sin líquido; si es necesario, añade un poco más de vino o caldo caliente de carne o verduras. Rectifica de sal, agrega el chocolate y guisa a fuego medio 30 minutos más.

4. Añade más vino

5. Cuece las alubias

Escurre las alubias, ponlas en una olla y cúbrelas con agua hasta que las sobrepase 2 o 3 dedos. Añade un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, llévalas a ebullición, tapa y deja que se hagan con un hervor medio durante unos 90 minutos. Ve comprobando la cocción sin remover para no romper las alubias. Si es necesario, añade agua y cuece 30 minutos más.

6. Cuece los huevos

Cuece los huevos de codorniz 4-5 minutos. Sirve las carrilleras cortadas con su salsa, con las alubias y los huevos pelados en mitades.

6. Cuece los huevos

El truco

Añade unos dados de panceta frita a la cocción de las alubias.

Trucos e ideas para cocinar las carrilleras

  • Prueba a dejar las carrilleras en el macerado de unas cuantas horas o de un día para otro. La carne absorberá todo el sabor y quedará más tierna.
  • Si no dispones del tiempo que necesitan para quedar tiernas prueba a cocinarlas en olla exprés, en unos 30 minutos las tendrás listas.
  • Prueba otro tipo de guarniciones, quedan genial con unas patatas panadera o duquesa, o unas manzanas confitadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla