Bizcocho de yogur

Si hay un bizcocho rico y fácil de preparar ese es el bizcocho de yogur. Siempre queda bien y solo necesitas como vaso medidor el envase del yogur para las medidas del azúcar, la harina y el aceite.

DULCES DE CONVENTO: ROSQUILLAS, MAGDALENAS Y BIZCOCHO DE YOGUR.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
80 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Saca los tres huevos de la nevera, el yogur natural y el limón, y cuando esté todo a temperatura ambiente empieza a preparar tu bizcocho de yogur. Dispón varios recipientes en tu superficie de trabajo para ir colocando los ingredientes. El bizcocho de yogur nunca falla y es sencillísimo de elaborar. Pero hay que seguir paso a paso las indicaciones.

No necesitas un vaso medidor, con el envase limpio del yogur natural, entero, que vas a emplear te servirá para no confundirte con las medidas: 1 para el aceite, 2 medidas de yogur para el azúcar y 3 para la harina (que siempre hay que incorporar a través de un tamiz, junto a la levadura para que no queden grumos).

Los bizcochos de yogur admiten muchas variedades. Puedes añadirles fruta, como en este bizcocho de yogur y manzana o el delicioso de yogur y frambuesas. O también le quedan bien los frutos secos como en esta versión con nueces. Incluso puedes preparar una versión sin gluten con glasa de limón.

Ingredientes paraBizcocho de yogur

  • 3 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 1 medida de yogur de Aceite De Oliva
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • ½ Limón (la ralladura de la piel)
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho de yogur

1. Monta las claras

Tamiza la harina y la levadura sobre un bol. Por otra parte, casca los huevos, separa las yemas y resérvalas. A continuación, monta las claras a punto de nieve y reserva.

2. Bate yemas y azúcar

Bate las yemas con el azúcar y añade poco a poco el aceite hasta que ligue. Agrega a continuación el yogur y la ralladura de piel de limón. 

3. Agrega la harina

Después, incorpora la harina que habías tamizado junto a la levadura. Mezcla bien y echa las claras a punto de nieve. Remueve despacio.

4. Hornea el bizcocho

Precalienta el horno a 180°. Unta un molde con aceite y espolvorea harina. Vierte la mezcla y hornea durante 40 minutos. Retira, deja enfriar y espolvorea azúcar glas.

El truco

No uses un molde muy grande, ya que el bizcocho quedaría fino y más seco.

Ideas para enriquecer tu bizcocho de yogur

  • Si quieres, puedes cambiar el yogur natural por un yogur griego, más cremoso o uno de limón, para potenciar el sabor cítrico, además de incluir la ralladura de la piel del limón.
  • Échale nueces. Quedan muy bien en el bizcocho de yogur. Pícalas un poco y enharínalas ligeramente para que no caigan al fondo del molde
  • Frutos rojos: frambuesas, arándanos o fresas pueden darle el acabado de color.
  • Si quieres decorar con el azúcar glas escribiendo algún mensaje o dibujo, solo tienes que hacer el negativo en una cartulina antes de espolvorearlo por encima.
  • En 40 minutos con el horno precalentado a 180º el bizcocho de yogur estará listo, pero si quieres asegurarte introduce un palillo largo. Si sale limpio, sin masa adherida, puedes retirarlo del horno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla