Bizcocho de manzana, canela y yogur ¡súper esponjoso!

Esta receta de tarta de manzana es la clásica que se prepara con una masa de bizcocho, ralladura de limón, canela y esencia de vainilla. Por encima se disponen las manzanas y se pincela con mermelada para un acabado brillante

PASO A PASO PARA REALIZAR BIZCOCHO CON MANZANA Y CANELA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

10 personas
95 min

5

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los amantes de los dulces clásicos tienen en este bizcocho de manzana esponjoso un recurso imbatible. La combinación de manzana y canela es una garantía de éxito y el bizcocho es tan sumamente fácil de hacer que podrán ayudarte los pequeños de la casa para ir iniciándose en la cocina.

Se hace con un yogur, en este caso natural, pero si quieres darle un toque a limón puedes comprarlo con sabor, porque además lleva ralladura de limón. Así que le irá bien.

También puedes utilizar peras, naranjas o cualquier fruta de temporada que te guste para decorar la parte superior del bizcocho e incluso introducir unos trocitos en el interior. 

Ingredientes paraBizcocho de manzana, canela y yogur ¡súper esponjoso!

  • 270 gramos de Harina
  • 200 gramos de Azúcar Moreno
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur
  • 8 gramos de Levadura En Polvo
  • 125 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 2 cucharadas de Canela
  • 5 Manzanas
  • 1 Limón la piel rallada
  • Mermelada De Albaricoque

Cómo hacer bizcocho de manzana, canela y yogur ¡súper esponjoso!

1. Prepara el molde

Precalienta el horno a 180°. Forra con un disco de papel de horno la base de un molde redondo de paredes desmontables.

1. Prepara el molde

2. Haz la masa

Casca los huevos en un bol grande, añade el azúcar, y bate hasta que doblen su volumen y resulten cremosos y blanquecinos. Añade el yogur y remueve hasta que quede perfectamente integrado. En otro bol, tamiza la levadura con la harina e incorpóralas a la mezcla anterior. Vierte el aceite y bate cuidadosamente. Por último, agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla, y mezcla un poco con las varillas.

3. Coloca la cobertura de manzana

Pela dos manzanas, córtalas a cuadraditos e incorpóralos a la masa, removiendo con una espátula. Vierte la masa en el molde preparado. Pela las dos manzanas restantes, córtalas por la mitad, quita el corazón y las semillas y córtalas después en gajos finos. Repártelos por toda la superficie de la masa.

3. Coloca la cobertura de manzana

4. Hornea y decora

Introduce el molde en el horno y cuece el bizcocho durante 45-50 minutos. Retíralo y deja reposar 15 minutos antes de desmoldarlo. Pincela la superficie con mermelada tibia y deja enfriar. Espolvorea con canela.

4. Hornea y decora

Cómo hacer el mejor bizcocho de manzana del mundo

  1. No eches todos los ingredientes de golpe en el bol y te pongas a removerlos sin más. El bizcocho saldrá sí, pero la textura no será ni parecida. Es clave batir bien los huevos previamente para que tomen volumen y que integremos poco a poco los ingredientes secos en los húmedos. Tamizar la harina también es fundamental para evitar los grumos.
  2. Otra de las claves para que los bizcochos nos queden esponjosos y no se nos bajen a media cocción es respetar sus tiempos. Si abrimos y cerramos el horno constantemente para comprobar cómo va, se nos puede ir al traste. Espera y observa desde fuera y una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, pinchalo con un palito o un cuchillo para comprobar si, efectivamente, está bien hecho.
  3. Para agilizar el proceso de hacer la masa puedes utilizar una batidora eléctrica. Pero también puedes mezclar los ingredientes utilizando una espátula o una lengua de silicona.
  4. Los moldes desmoldables metálicos siempre son una buena opción, pero con uno de silicona de buena calidad no necesitarás engrasarlo con mantequilla, ni poner papel sulfurizado porque desmoldan con muchísima más facilidad.
  5. El paso de pincelar la fruta con mermelada es uno de nuestros favoritos, porque con él conseguimos darle a la fruta un aspecto mucho más jugoso y apetecible.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla