Bizcocho con rayas verticales de chocolate

Prepara este delicioso y espectacular bizcocho con tres planchas finas enrolladas, relleno de buttercream y una cobertura de chocolate negro por encima.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Bizcocho con rayas verticales de chocolate
12 personas
90 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si te apetece preparar un rico bizcocho, pero a la vez buscas algo diferente y original para sorprender, la receta que te proponemos hoy te va a encantar. Se trata de un esponjoso bizcocho de chocolate, que se prepara en forma de plancha, se enrolla como un brazo de gitano y va relleno de una suave crema de mantequilla. Se presenta en forma vertical y con una cobertura de chocolate por encima. ¿Se te hace la boca agua?

El relleno de mantequilla se conoce también como buttercream, y prepararla es tan sencillo como batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede bien cremosa. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y utilizar un azúcar glas bien fino para que no quede una textura terrosa nada agradable al paladar.

¡Qué infinidad de bizcochos diferentes que se pueden preparar! Te dejamos algunas ideas: una original tarta damero de chocolate, el intenso sabor de este bizcocho clásico con aceite de oliva, o un tradicional brownie de chocolate negro.

 

Ingredientes paraBizcocho con rayas verticales de chocolate

  • 12 Huevos
  • 360 gramos de Azúcar
  • 300 gramos de Harina
  • Sal
  • 60 gramos de Cacao En Polvo
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 100 gramos de Mantequilla
  • Para la buttercream
  • 300 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla

1. Bate huevos y azúcar

Precalienta el horno a 170°. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado. Tamiza 100 g de harina junto con 20 g de cacao y una pizca de sal. Bate 4 huevos con 120 g de azúcar hasta que resulten cremosos y blanquecinos y hayan doblado su volumen.

2. Incorpora harina y cacao

Incorpora la mezcla de harina y cacao y remueve con suavidad hasta integrarlos, pero sin batir la masa.

3. Hornea la masa

Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela con una espátula sobre el papel. Hornea durante 10-12 minutos.

4. Saca el bizcocho

Retira la bandeja del horno y, con cuidado, vuelca la plancha de bizcocho sobre un paño ligeramente humedecido. Retira el papel (que se habrá quedado encima), enrolla y deja enfriar.

5. Haz 3 planchas

Con las mismas cantidades de ingredientes, repite la elaboración dos veces más para obtener 3 planchas de bizcocho.

6. Prepara la buttercream

Para hacer la buttercream, deja reblandecer primero la mantequilla a temperatura ambiente y bátela con el azúcar glas y el aroma de vainilla hasta obtener una crema suave.

7. Recorta los bizcochos

Desenrolla con cuidado las planchas de bizcocho y recorta cada una en un rectángulo perfecto, las tres planchas idénticas.

8. Enrolla con buttercream

Extiende una capa no muy gruesa de buttercream sobre uno de los rectángulos y enróllalo. Unta el segundo rectángulo con más buttercream, coloca el rollo anterior en un extremo y enróllalo. Extiende buttercream sobre el tercer rectángulo, coloca de nuevo el rollo en un extremo y enrolla. Corta, si quieres, los dos extremos, con un cuchillo grande y afilado, para dejar la tarta recta.

8. Enrolla con buttercream

9. Funde el chocolate y vierte

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría junto con 100 g de mantequilla. Remueve y deja que se entibie unos minutos antes de verter esta cobertura sobre la tarta.

Trucos para un bizcocho con rayas verticales perfecto

  • Utiliza varillas eléctricas, tanto para batir los huevos con el azúcar como para preparar la buttercream. Los primeros te quedarán mucho más esponjosos y la buttercream más cremosa.
  • Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado, te será mucho más fácil retirar el bizcocho para enrollar.
  • Una vez enrollado con el relleno y puesto en vertical, cubre la superficie superior con un poco de buttercream, alisa y deja enfriar antes de verter la cobertura. De esta manera te quedará el chocolate más liso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla