Bizcocho de manzana y jengibre

Jugoso y con un sabor espectacular, este bizcocho de manzana y jengibre, está elaborado con harina común y harina de trigo integral. Atrévete a prepararlo.

Bizcocho rústico de manzana y jengibre
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
6 personas
80 min
186 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ideal para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, este bizcocho de jengibre y manzana se va a convertir en la estrella de tu recetario personal. Horneado con dos masas distintas, una realizada con harina común y otra con harina de trigo integral, que se ven claramente al cortar en porciones, este bizcocho es jugoso, tierno y toda una delicia para el paladar. 

La elaboración de este bizcocho casero no tiene complicación. Prepara una masa con mantequilla, azúcar, sal, leche, ralladura de limón, jengibre y huevos, y, antes de agregar las harinas, separa la mezcla resultante en dos partes iguales. Entonces, junta cada harina, a la que habrás añadido una cucharadita de levadura, con una de las mitades de la mezcla. Remueve para que se integren bien con el resto de los ingredientes y reparte la manzana entre las dos masas. En ese momento, estarás ante la fase crucial de la receta: vierte una de las masas en el molde, alisa un poco con una espátula, agrega la otra masa y… a hornear. En 45 minutos el bizcocho de jengibre y manzana estará listo. 

Si te apetece realizar otros postres con manzanas, no te pierdas el bizcocho de yogur con nueces, la minitatin rellena de crema, las empanadillas de chocolate o la tarta con pepitas de chocolate

Ingredientes paraBizcocho de manzana y jengibre

  • 150 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos grandes
  • 80 gramos de Harina
  • 100 gramos de Harina De Trigo integral
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • ½ cucharadita de Sal
  • 2 cucharadas de Leche
  • 1 Manzana golden
  • 1 trozo de Jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de Piel De Limón rallada

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer bizcocho de manzana y jengibre

1. Pela los ingredientes

Precalienta el horno a 180°. Pela el jengibre y rállalo. Pela también la manzana, y córtala en daditos o rállala. 

1. Pela los ingredientes

2. Elabora la masa

Dispón la mantequilla reblandecida en un cuenco, añade el azúcar y la sal y bate con unas varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa como una crema.

2. Elabora la masa

3. Incorpora la leche

Agrega la leche, la piel de limón rallada y el jengibre, y remueve para integrarlos. 

3. Incorpora la leche

4. Agrega los huevos

Incorpora después los huevos, añadiéndolos de uno en uno, y bate un poco más. Separa la preparación en dos partes iguales.

4. Agrega los huevos

5. Añade la harina

Mezcla cada tipo de harina con una cucharadita de levadura y tamízalas por separado. Mezcla una harina con la mitad de la preparación anterior, y la otra harina con la otra mitad.

5. Añade la harina

6. Reparte la manzana

Por último, distribuye la manzana entre las dos masas y remueve con suavidad.

6. Reparte la manzana

7. Alisa la masa

Vierte una de las masas en un molde alargado, tipo cake, de 1 litro de capacidad. Alisa un poco la superficie con la espátula y agrega encima la otra masa. Remueve ligeramente con un tenedor haciendo una espiral.

7. Alisa la masa

8. Cuece el bizcocho

Introduce el molde en el horno y cuece el bizcocho durante 45 minutos, aproximadamente, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga seco. Retíralo del horno cuando esté listo y deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

8. Cuece el bizcocho

El truco

Puedes preparar el bizcocho solo con harina integral; quedará un poco más denso pero igual de sabroso, ¡y será más saludable!

Otras opciones para que el bizcocho de manzana y jengibre quede perfecto

  • Tamizar la harina. Para que el bizcocho quede tierno y sin grumos, es importante tamizar la harina antes de mezclarla con los huevos batidos con la leche y el azúcar. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo. Quedará perfecta.
  • Decoración. Este bizcocho lucirá más bonito, si lo espolvoreas por encima con un poco de azúcar glas, coco rallado o cacao en polvo. Y si quieres que tenga un toque refrescante, agrega unas hojitas de menta por encima.
  • Con frutas. Si quieres dar más color a este bizcocho, puedes decorarlo con unas fresitas, frambuesas, moras o grosellas. También puedes acompañarlo con un poco de mermelada o un coulis. Para realizar un coulis de fresones sencillo, hierve 30 ml de agua con 60 gramos de azúcar durante unos 2 minutos hasta obtener un almíbar, añade 150 g de fresones troceados y aparta del fuego. Deja macerar hasta que la preparación se enfríe.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?