Bizcocho de naranja y chocolate

Si un bizcocho casero siempre apetece..., si le añades el sabor cítrico del zumo de naranja, unas naranjas confitadas y lo bañas en chocolate negro, el resultado es irresistible.

bizcocho_con_mandarina_y_chocolate
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
70 min

5

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si el bizcocho clásico te gusta pero siempre acabas preparando la misma receta, o si quieres lucirte con un bizcocho un poco más elaborado, perfecto para un postre de fin de semana o para empezar la semana con buen pie, una buena alternativa puede ser este bizcocho de naranja con el plus de una cobertura de chocolate y naranja confitada

Con una masa muy parecida a la de los típicos bizcochos de yogur (que son más sabrosos que el bizcocho básico de harina, huevo y azúcar), el toque cítrico de la naranja y la cobertura de chocolate, seguro que te resultará mucho más gustoso.

En invierno, cuando las mandarinas están de temporada, también puedes preparar esta misma receta sustituyendo la naranja por mandarina, será un desayuno perfecto o la merienda ideal para cualquier día de la semana.

Si te gusta la mezcla del bizcocho con fruta, prueba el bizcocho de yogur de manzana, el bizcocho de yogur y frambuesas o un bizcocho borracho de yogur y piña. Busca tu receta ideal entre nuestros deliciosos bizcochos.

Ingredientes paraBizcocho de naranja y chocolate

  • 220 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • 1 Naranja
  • 100 mililitros de Zumo De naranja
  • 130 mililitros de Aceite De Girasol
  • 15 gramos de Levadura
  • 250 gramos de Harina
  • 150 gramos de Chocolate Con Leche de cobertura
  • rodajas de Naranja confitada

Cómo hacer bizcocho de naranja y chocolate

1. Engrasa el molde

Precalienta el horno a 180°. Para que el bizocho no se pegue, engrasa el molde en forma de corona con un hilo de aceite, y enharínalo ligeramente.

2. Bate los huevos

Bate los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade el yogur, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y el aceite, y sigue batiendo hasta integrar.

3. Tamiza la harina

Incorpora la harina y la levadura tamizadas hasta que se integren pero sin batir en exceso. 

4. Hornea la masa

Vierte la masa en el molde y hornea 40-45 minutos o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio.

5. Decora con chocolate

Déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Funde el chocolate al baño maría y decora el bizcocho con este, dejando que caiga por los laterales, y la naranja confitada.

Trucos para sacar más partido al bizcocho de naranja con chocolate

  • Más esponjoso. Uno de los secretos básicos para que los bizcochos queden esponjosos es sacar los ingredientes un rato antes, para que estén a temperatura ambiente. Y batir por separado las claras, a punto de nieve, antes de incorporarlas a la masa para darle más aire.
  • El toque verde. Completa la decoración con unas hojas de menta o albahaca frescas, lavadas y bien secadas.
  • Fundir chocolate. Además de al baño maría, puedes fundirlo también en el microondas. Pon el chocolate troceado en un bol y caliéntalo en tandas de 10-15 segundos hasta que se funda.
  • Más coberturas. También queda rico con glaseado de limón en lugar del chocolate fundido. Para hacerlo, mezcla azúcar glas con zumo de limón hasta que se disuelva y coja consistencia, y viértelo por encima del bizcocho.
  • Otra versión. Si te ha gustado la combinación de la naranja y el chocolate, también puedes probar nuestro bizcocho de mandarina y chocolate, que lleva el chocolate en la masa además de en la cobertura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla