POSTRES Y DULCES

Bizcocho de mandarina y chocolate

Personas:
10
Tiempo:
60 min
BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCOLATE.
Ingredientes
1 mandarina
390 g harina
16 g levadura en polvo
40 g cacao en polvo
3 huevo
250 g azúcar
125 g yogur
125 ml aceite de oliva suave
1 cdta mantequilla
150 g chocolate negro fondant
50 ml licor de naranja
1 mandarina su ralladura
Dieta: Vegetariana
Temporada: Invierno
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Precalentar el horno a 180°. Lavar la mandarina, secarla y rallar la cáscara; exprimirla y colar el zumo obtenido. tamizar, sobre un plato hondo, 375 g de harina con la levadura y el cacao.
_blank
Paso 2
Cascar los huevos en un cuenco grande. Agregar el azúcar y batirlos, mejor con varillas, hasta que estén cremosos y blanquecinos.
_blank
Paso 3
Incorporar el yogur y el zumo y la ralladura de la mandarina, y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Añadir el aceite y la mezcla de harina tamizada, y remover hasta conseguir una masa suave.
_blank
Paso 4
Untar con mantequilla y enharinar un molde de corona, rellenarlo con la preparación anterior e introducirlo en el horno. Cocer el bizcocho aproximadamente 45 minutos. retirarlo y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
_blank
Paso 5
Preparar la cobertura: trocear el chocolate, o rallarlo si se prefiere, y fundirlo al baño María. Agregar el licor y remover con una espátula hasta que ambos ingredientes estén integrados. retirar del fuego y dejar templar la crema obtenida. Disponer la corona sobre una fuente y bañarla con la cobertura. Espolvorearla con la ralladura de mandarina y servir en seguida.
_blank
Paso 6
DECORAR LA CORONA con unos gajos de mandarina y servirla, cortada en porciones, acompañada de una bola de helado de mandarina.
_blank
Paso 7
CUBRIR CON UN GLASEADO Disponer 1 clara de huevo en un cuenco y tamizar encima 150 g de azúcar glas. remover con una espátula o una cuchara hasta obtener una crema suave y sin grumos. Incorporar unas gotas de zumo de limón o de mandarina, y volver a mezclar. verter esta glasa sobre el bizcocho y, antes de que se endurezca, espolvorear por encima pistachos picados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?