Bizcocho ligero y jugoso con frutos rojos

Un bizcocho casero siempre es un placer para el paladar pero si además lo enriqueces con arándanos y frambuesas, el placer es doble.

Amanda Laporte

Bizcocho ligero de arándanos y frambuesas
10 personas
55 min
201 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan los frutos rojos, no dudes en preparar este bizcocho ligero al que se los hemos añadido a la masa. En nuestra receta hemos incorporado arándanos y frambuesas pero puedes utilizar los que más te gusten. Si los has encontrado frescos, perfecto, pero si no, puedes comprarlos congelados y preparar este bizcocho en cualquier temporada del año.

Para preparar la masa batimos primero con varillas los dos huevos con azúcar enérgicamente. Después se agrega una pizca de sal,  aceite de girasol, nataleche y azúcar avainillado. A continuación tamizamos harina y levadura para que no queden grumos y por último la mantequilla. derretida. Y es cuando tenemos la masa espesa bien mezclada cuando añadimos los frutos rojos.

Si te gusta agregar a tus postres frutos rojos, no dejes de probar lo deliciosa que queda nuestra tarta de queso con frutas rojas,  el corazón de frutos rojos y mascarpone o una charlota de chocolate y frutos rojos.

Ingredientes paraBizcocho ligero y jugoso con frutos rojos

  • 2 Huevos
  • 105 gramos de Azúcar Moreno
  • 80 mililitros de Aceite De Girasol
  • 125 mililitros de Nata Para Montar
  • 125 mililitros de Leche
  • 1 cucharada de Azúcar Avainillado
  • 325 gramos de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Arándanos
  • 100 gramos de Frambuesas
  • Aceite
  • Sal

1. Lava los frutos rojos

Lava los arándanos y las frambuesas, y sécalos muy bien con una hoja de papel de cocina. Tamiza en un bol la harina y la levadura. Engrasa con unas gotas de aceite un molde para tartas cuadrado o rectangular.

2. Bate huevos y azúcar

Casca los huevos en un bol, añade el azúcar y bate hasta que consigas una mezcla espumosa. Agrega una pizca de sal, el aceite de girasol, la nata, la leche y el azúcar avainillado y sigue batiendo unos instantes, hasta que consigas que todo quede perfectamente integrado.

2. Bate huevos y azúcar

3. Agrega la harina

Añade la harina y la levadura, poco a poco, mientras continúas mezclando, hasta que obtengas una preparación homogénea. Derrite la mantequilla en un cazo, agrégala y remueve hasta que quede bien integrada.

4. Incorpora los frutos

Incorpora a continuación a la masa los arándanos y las frambuesas, y mezcla con cuidado.

4. Incorpora los frutos

5. Hornea e bizcocho

Vierte la mezcla en el molde y cuécela durante 25-35 minutos en el horno, precalentado a 200º. Retira del horno y deja que el bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo. Sírvelo cortado en porciones.

5. Hornea e bizcocho

El truco

En lugar de los arándanos y las frambuesas, puedes añadir un puñadito de frutos secos y pepitas de chocolate, blanco o negro, como prefieras.

Consejos para un bizcocho ligero de frutos rojos

  • Dos tipos de azúcar. Para este bizcocho hemos utilizado dos tipos de azúcar, el moreno, más saludable que el blanco por estar menos refinado, que batimos con los huevos. Y luego añadimos el azúcar avainillado, con el suave aroma de vainilla.
  • Con frutos secos. Si no tuvieras frutos rojos puedes añadir nueces, por ejemplo. Para que no caigan hacia el final del bizcocho, enharínalas antes de echarlas a la masa.
  • Mantequilla derretida. Para esta receta tienes que derretir la mantequilla en un cazo antes de incorporarla. Lo ideal es sacar de la nevera todos los ingredientes antes de trabajar la masa y que estén a temperatura ambiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla