POSTRES Y DULCES

Bizcocho con harina de arroz

Si tienes que preparar un bizcocho para un invitado celiaco o tú misma quieres probar nuevos sabores, te proponemos este suculento bizcocho elaborado con harina de arroz.

Personas: 10 Tiempo: 60 min

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_con_harina_de_arroz_resultado_final

Ingredientes para Bizcocho con harina de arroz

  • 4 huevos
  • 120 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 650 mililitros de leche desnatada
  • azúcar glas

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (76 votos)

Actualizado a

Si en casa hay algún celiaco ya sabes lo caro que resulta comprar repostería sin gluten. Anímate a preparar tus propios bizcochos con variantes como este, elaborado con harina de arroz.

¡Es muy fácil! Solo hay que batir los huevos con azúcar, con constancia, hasta que tripliquen su volumen. Luego, muy importante, es añadir la harina de arroz con un colador fino para tamizarla y que no se formen grumos. Una vez horneado, se espolvorea un poco de azúcar glas y listo.

Si quieres seguir investigando en la repostería sin gluten, te proponemos que pruebes los pastelitos de zanahoria (que no tienen lactosa ni gluten), las pastas de avellana sin gluten, el bizcocho de yogur al limón o la tarta de manzana con crumble casero, también sin gluten.

 

Cómo hacer Bizcocho con harina de arroz

1. Bate los huevos

1. Bate los huevos

Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y estén blanquecinos. Incorpora la harina de arroz tamizada y mezcla. Funde 100 g de mantequilla, agrégala y remueve.

2. Añade leche tamplada

2. Añade leche tamplada

Templa la leche, añádela y bate hasta que obtengas una preparación lisa. Viértela en un molde redondo de 22 cm, engrasado con la mantequilla restante y forrado con papel sulfurizado.

3. Hornea el bizcocho

3. Hornea el bizcocho

Introduce el pastel en el horno precalentado a 180° y hornéalo de 45 a 50 minutos. Retíralo, déjalo enfriarse y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?