Bizcocho de yogur con crema de queso y chía ¡sin azúcar!

Descubre este delicioso bizcocho sin azúcar. Además de endulzarse con sirope de agave, lleva semillas de chía, arándanos y crema de queso con estevia.

BIZCOCHO DE CHÍA CON CREMA DE QUESO SIN AZÚCAR
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

8 personas
60 min

4

(13 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te encantan los bizcochos caseros, pero los has desterrado de tu dieta porque llevan demasiado azúcar, aquí tienes una sugerencia que te va como anillo al dedo: un delicioso bizcocho sin azúcar deyogur con semillas de chía

Muy saludable y fácil de hacer, todos los ingredientes que se utilizan para realizar este bizcocho están pensados para reducir la cantidad de azúcar sin perder nada de sabor. La masa, elaborada con yogur sin azúcar y con los elementos propios de un bizcocho convencional, huevos, harina, levadura, aceite de oliva y ralladura de limón, está endulzada con sirope de agave, una alternativa saludable al azúcar refinado.

Además, también lleva semillas de chía, un superalimento muy rico en fibra y ácidos grasos omega-3. Respecto a la cobertura de crema de queso, se ha elaborado con estevia en polvo. Cuando los ingredientes de la masa estén bien mezclados, cuece el bizcocho en el horno entre 25-30 minutos y, una vez frío, reparte la crema de queso por encima. Te quedará perfecto.

¿Buscas más recetas con estevia o sirope de agave? Aquí tienes algunas ideas deliciosas: tartitas de uvas negras, flan de arroz con manzana deshidratadabrownie love con nueces y avellanas

Ingredientes paraBizcocho de yogur con crema de queso y chía ¡sin azúcar!

  • 1 Yogur sin azúcar
  • 3 Huevos
  • 1 medida de yogur de Sirope De Agave
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 0,75 medidas de yogur de Aceite De Oliva
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 4 cucharadas de Semillas De Chía
  • 1 Limón la piel rallada
  • Para decorar
  • 300 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 cucharada de Estevia en polvo
  • ½ Lima
  • 250 gramos de Arándanos

Cómo hacer bizcocho de yogur con crema de queso y chía ¡sin azúcar!

1. Mezcla el queso

Lava la lima y ralla la piel. Luego, exprímela y cuela el zumo. Coloca el queso en un cuenco, con la estevia, y el zumo y la ralladura de lima. Bate con varillas hasta conseguir una preparación homogénea, tapa con film transparente y reserva en la nevera.

2. Monta las claras

Casca los huevos separando las claras de las yemas; monta las primeras a punto de nieve firme.

2. Monta las claras

3. Elabora la masa

Bate las yemas con el sirope hasta que estén espumosas e incorpora el yogur. Añade la harina y la levadura tamizadas, y remueve.

4. Incorpora las semillas de chía

Agrega el aceite, las semillas de chía y la ralladura de limón, y mezcla con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorpora por último las claras, con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

5. Cuece el bizcocho

Precalienta el horno a 180º. Forra un molde desmontable redondo con papel sulfurizado, vierte la masa en él y cuece entre 25 y 30 minutos. Espera a que el bizcocho se temple, desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo.

6. Reparte la crema

Con ayuda de una espátula, esparce la crema de queso sobre el bizcocho. 

6. Reparte la crema

7. Decora con los arándanos

Lava los arándanos, sécalos y colócalos sobre el bizcocho. Sirve.

Consejos para que el bizcocho sin azúcar de yogur con chía quede delicioso

  • Si quieres que el bizcocho quede esponjoso y sin grumos, tamiza la harina con la levadura antes de incorporarlas a la masa. Puedes usar un tamiz o un colador de malla fina.
  • En lugar de usar la crema de queso como cobertura, puedes verter un poco de mermelada sin azúcares añadidos por encima.
  • Ten en cuenta que el sirope de agave se caracteriza por su potente poder endulzante. En el momento de usarlo, sigue las cantidades que te proponemos en nuestra receta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla