Seguro que te encantan los tocinillos de cielo. Tiernos y supercremosos son uno de los dulces más representativos de nuestro país. Hoy, te descubrimos una versión, con una base de galletas, que lo convierten en un postre de auténtico lujo: unos nevaditos de tocinillo. Ideales para servir en una comida especial o en una celebración, estos bocaditos conquistarán tu paladar y el de tus comensales. Quedan tan ricos que los vas a preparar en muchas ocasiones. Se convertirán en un clásico de tu recetario.

Muy sencillos de realizar, el encanto de este postre es que el tocinillo quede en el centro de la galleta. Para ello, una vez tengas las galletas horneadas, pero calientes, presiona el centro con el dorso de una cuchara para hacer un pequeño hueco. Luego, en el momento de servir, coloca los tocinillos sobre la galleta y corónalos con un poco de merengue. Quedarán impresionantes.

Otros bocaditos dulces que no puedes perderte son los mini cupcakes de chocolate blanco, las trufas de chocolate al brandy con avellanas o los canutillos de pasta filo rellenos de crema.

Ingredientes paraNevaditos de tocinillo

  • 220 gramos de Harina
  • 490 gramos de Azúcar
  • 110 gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • pizca de Sal
  • 1 Yema De Huevo
  • 2 Claras De Huevo
  • 1 Limón la piel
  • Caramelo Líquido
  • Azúcar Glas

Cómo hacer nevaditos de tocinillo

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla ablandada con 115 g de azúcar hasta que esté cremosa. Agrega el huevo y la yema, y sigue batiendo. Tamiza la harina con la sal, e incorpórala a la preparación anterior. Trabaja la masa, estírala y reserva en una bandeja en la nevera.

1. Prepara la masa

2. Cuece las galletas

Precalienta el horno a 180°. Corta la masa de galletas en círculos de unos 4 cm de diámetro con un cortapastas y hornéalas entre 12 y 14 minutos. Retíralas y, cuando todavía estén calientes, presiona el centro de la galleta con la parte convexa de una cuchara; deja enfriar.

2. Cuece las galletas

3. Elabora el almíbar

Lleva a ebullición 250 ml de agua con 250 g de azúcar y la piel de limón lavada. Deja cocer unos minutos y retira el limón. Prosigue la cocción hasta que espese y consigas el punto de hebra (si coges un poco del caramelo con una cuchara y lo dejas caer, este forma unos hilos finos). Cuélalo y deja templar.

3. Elabora el almíbar

4. Añádelo a las yemas

Bate las yemas de huevo e incorpora el almíbar templado, removiendo.

4. Añádelo a las yemas

5. Hornea los tocinillos

Unta unos moldecitos de flan con caramelo y reparte la mezcla de yemas. Hornéalos 15 minutos a 160°, al baño María, tapados. Deja templar y reserva en la nevera.

5. Hornea los tocinillos

6. Realiza un merengue

Monta las claras mientras las cueces al baño María con el resto del azúcar. Reserva el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada.

6. Realiza un merengue

7. Monta los nevaditos

Coloca las galletas en los platos, espolvoréalas con azúcar glas y añade un tocinillo en el centro de cada una. Sírvelos con un poco de merengue por encima.

7. Monta los nevaditos

Consejos y variantes para los nevaditos de tocinillo

  • En lugar de galletas, utiliza masa brisa para elaborar la base.
  • A la hora de hacer el almíbar, puedes agregar una ramita de canela.
  • Para comprobar que el tocinillo está en su punto, pínchalo con una brocheta. Si esta sale totalmente limpia, estará cocinado.
  • Nosotros hemos decorado el nevadito con merengue, pero también puedes usar nata montada o espolvorearlo con virutas de chocolate o cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla