Atún con chimichurri de aguacate

Estos filetes de atún se preparan a la parrilla. Se sirven con un original chimichurri de aguacate y unas hojas de lechuga rizada.

ATÚN CON AGUACATE.
ATÚN CON AGUACATE.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
30 min
380 Cal

3

(41 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te descubrimos una receta que aúna dos ingredientes muy saludables y altamente recomendables para proteger tu corazón y el de toda tu familia. Se trata de un atún a la parrilla con chimichurri de aguacate. El atún, de carne sabrosa y con un alto contenido en ácidos grasos omega-3, combinado con el aguacate, de textura fundente y muy rico en grasas monoinsaturadas, forman una pareja que te seducirá, tanto desde el punto de vista culinario como nutricional.

En el momento de cocinar este plato, es importante que trates ambos productos con mucho mimo y cuidado. En el caso del atún, no lo dejes demasiado en la parrilla porque su carne se reseca con facilidad. Con un par de minutos por cada lado será suficiente para que te quede muy jugoso. Por lo que se refiere al aguacate, una vez lo tengas cortado, rocíalo con zumo de limón para que no se oxide. Y no lo agregues al chimichurri caliente porque también puede perder propiedades. Si sigues estos consejos, el plato te quedará perfecto. 

Si buscas más recetas en las que el atún fresco sea el protagonista, no te pierdas el lomo de atún con berenjena y pimientos, la ensalada campera con tacos de atún fresco o los dados de atún encebollado con tomateros cherry.

Ingredientes paraAtún con chimichurri de aguacate

  • 4 Filetes De Atún
  • 1 Aguacate
  • 1 cucharadita de Orégano
  • 1 cucharada de Perejil picado
  • 1 cucharada de Cilantro picado
  • 1 cucharadita de Chile molido
  • 3 Dientes De Ajo
  • 1 Limón
  • hojas de Lechuga
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer atún con chimichurri de aguacate

1. Prepara la salsa

Pela y pica los ajos, disponlos en una cacerolita con un chorrito de aceite y calienta a fuego muy suave durante 3 minutos. Añade el orégano, el perejil, el cilantro y el ají, y cocina 2 minutos más.

2. Agrega el aceite

Retira del fuego, añade una pizca de sal, remueve y deja enfriar. Luego, agrega 50 ml de aceite de oliva, remueve y reserva.

3. Corta el aguacate

Pela el aguacate, corta la pulpa en dados pequeños y rocíalos con zumo de limón para evitar que se oxiden. 

4. Aliña con el chimichurri

Vierte la salsa chimichurri reservada sobre los daditos de aguacate.

5. Cocina el atún

Sala los filetes de atún y cocínalos en una parrilla o sartén antiadherente muy caliente, unos 2 minutos por cada lado. Sírvelos enseguida, acompañados con el chimichurri de aguacate y unas hojas de lechuga troceadas.

Consejos para que el atún con chimichurri de aguacate quede delicioso

  • Para saber si el atún está fresco, fíjate en el color de su carne, que puede ir del rojo intenso al rosado. El lomo suele tener un color intenso y brillante. En cambio, la ventresca es más blanquita y rosada. En cuanto al aspecto, lo ideal es que no presente manchas ni signos de oxidación. Y si tiene un olor fuerte, descártalo. Es un claro síntoma de que no es suficientemente fresco.
  • Una vez en casa, en el momento de cortarlo en láminas o daditos, es importante usar un cuchillo bien afilado y que sea lo suficiente largo para realizar el corte con un solo movimiento. Luego, hay que seguir la dirección de las vetas para no abrir la carne y evitar que se deshaga.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla