Arroz con costilla de cerdo y alcachofas (delicioso y barato)

Para preparar un buen plato de arroz no necesitas gastar mucho dinero. Este lo hemos preparado con costillas de cerdo y alcachofas. Se sofríe primero en sartén y luego se pasa al horno

ARROZ CON COSTILLAS Y ALCACHOFAS

Este arroz con costilla y alcachofas queda exquisito.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min

3

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Invierno

Primavera

Técnica:

Rehogado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Ya sea para una comida familiar o para sorprender a sus invitados, este arroz a la cazuela con costilla de cerdo y alcachofas es una opción perfecta para compartir momentos especiales alrededor de la mesa.

Este plato tradicional, cocinado con esmero en una cazuela, captura la esencia de la cocina casera y nos lleva en un viaje a los sabores auténticos de la cocina mediterránea. La suavidad de la carne de cerdo, la sutileza de las alcachofas y la suculencia del arroz, todo unido en una armonía de aromas y colores, hacen de este arroz a la cazuela una receta de 10.

Es un plato realmente fácil de hacer, no tiene ninguna complicación. Pero la gran parte del éxito de la receta está en la calidad de la materia prima. Y si quieres que el sabor sea aún más potente, sustituye el agua por un buen caldo de pollo casero. Fíjate cómo hacerlo en este vídeo:

Ingredientes paraArroz con costilla de cerdo y alcachofas (delicioso y barato)

  • 240 gramos de Arroz
  • 600 gramos de Costillas De Cerdo troceadas
  • 6 Alcachofas
  • 1 Pimientos Verdes
  • 2 Tomates maduros
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce
  • 1 hoja de Laurel
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer arroz con costilla de cerdo y alcachofas (delicioso y barato)

1. Ralla el tomate

Lavar los tomates, pelarlos y rallarlos. Limpiar el pimiento, lavarlo y cortarlo en daditos. Retirar las hojas exteriores y las puntas de las alcachofas, lavarlas y cortarlas por la mitad. Eliminar la pelusilla central y partirlas en cuartos. Pelar los ajos y picarlos finos. Precalentar el horno a 180º.

1. Ralla el tomate

2. Echa pimentón

Verter el aceite en una cazuela que pueda ir al horno y calentarlo. Dorar en él los trozos de costilla por todos lados. Añadir las alcachofas y rehogarlas 2 minutos. Agregar el pimiento y sofreír 2 minutos. Incorporar el ajo y el pimentón, y mezclar rápidamente para que este no se queme.

2. Echa pimentón

3. Agrega el arroz y cuece

Añadir el tomate, bajar la llama y cocer 8 minutos. Calentar 8 dl de agua, sin que llegue a hervir, y agregarla. Incorporar el laurel lavado y el arroz, sazonar y llevar a ebullición. Retirar la cazuela del fuego, introducirla en el horno y proseguir la cocción 18 minutos. Dejar reposar 5 minutos y servir.

3. Agrega el arroz y cuece

Otras carnes para tu cazuela de arroz

La costilla de cerdo aporta mucho sabor al arroz, pero no es la única carne que te puede servir para preparar este plato.

  • Pollo: el pollo es una opción popular y versátil para una cazuela de arroz. Puedes usar muslos, pechugas o incluso pollo entero cortado en trozos.
  • Conejo: el conejo es otra carne sabrosa y tierna que combina muy bien con el arroz. Aporta un sabor único y jugoso a la cazuela.
  • Ternera o carne de res: puedes usar cortes de ternera o carne de res en trozos para añadir una textura carnosa y un sabor más robusto al arroz.
  • Cordero: si te gusta el sabor característico del cordero, también puedes usarlo en una cazuela de arroz. La carne de cordero agrega un toque distintivo al plato.
  • Cerdo: además de la costilla de cerdo, puedes probar otras partes del cerdo, como la paleta o la panceta, para darle un toque diferente a la cazuela.
  • Salchichas: las salchichas, sean de cerdo o de pollo, pueden aportar mucho sabor y un toque distinto al arroz.
  • Pavo: el pavo es una opción más magra y saludable que también se puede utilizar en una cazuela de arroz.

¿Te gustan los arroces de montaña? No te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla