A pesar de que, como siempre ocurre en Eurovisión y, por razones políticas, Melody terminó el festival en una más que inmerecida antepenúltima posición, la artista lo dio todo sobre el escenario interpretando 'Esa diva', el tema que no hemos dejado de tararear, en cualquier circunstancia, desde que la autora de 'El baile del gorila' se alzó como vencedora del Benidorm Fest. La sevillana es tan talentosa como sincera, y es también una buena amante de la gastronomía y, aunque asegura que "un kalimotxo fresquito siempre sienta bien", también es fan de otros platos gourmets.
En una entrevista con El Correo, la artista aseguró que, aunque no le preocupa envejecer, le gusta cuidarse, hace deporte para poder darlo todo en sus conciertos y es constante con su alimentación. "También como sano para mantenerme fuerte. Soy más de salado que dulce y mi comida favorita es el Sushi", explicaba. Y es que, a pesar de tener origen japonés, el sushi se ha convertido en uno de los platos gourmets más demandados en España en los últimos tiempos. Para empezar, te contamos cómo puedes preparar el aliño imprescindible para tus recetas asiáticas, la mayonesa japonesa:
Cómo preparar Sushi, el plato preferido de Melody
Pescado crudo, marisco, verduras, frutas, huevo... son algunos de los ingredientes que suelen combinarse con el arroz avinagrado y las algas para crear el sushi. En forma de temaki, maki, nigiri, chirashi, oshizushi... estos bocados se preparan de infinitas versiones y son perfectos para triunfar en una comida o cena especial.
Cocina Fácil
Sushi de salmón y aguacate
Para 2 personas
Ingredientes
- 100 gramos de arroz para sushi
- Alga nori
- 50 gramos de salmón fresco
- 1 aguacate
- 1 pepino
- Vinagre
- Azúcar
- Sal
Paso a paso
Cocina el arroz
El primer paso para preparar el sushi es cocinar el arroz. Cuécelo y después, enfríalo con la ayuda de un abanico. Cuando esté listo, alíñalo con vinagre, sal y azúcar.
Corta los ingredientes
Corta en trocitos pequeños el aguacate y el pepino y, cuando estén, prepara el salmón. Coge la zona del lomo, que es más tierno, y córtalo también en trocitos pequeños.
Prepara el sushi
Cuando tengas todos los ingredientes cortados, coge una esterilla y coloca el alga nori encima, con la parte rugosa hacia arriba. Llena con arroz la superficie y, tras allanarlo para que se fije bien, ve colocando los ingredientes. Cierra el rollito con la ayuda de la esterilla, creando un cilindro y, después, córtalo en porciones de unos dos centímetros de grosor.
Emplata
Escoge tu fuente preferida y emplata el sushi. Puedes acompañarlo de salsa de soja (o soja aliñada), para crear un sabor más intenso en el paladar y, si eres amante del picante, incluso poner un poco de wasabi con los ingredientes, antes de crear el cilindro.
Cocina Fácil / RBA
A pesar de que puedes tomarlo solo o acompañado de otros platos típicos japoneses, como unas deliciosas gyozas (que podrás elegir con tu relleno preferido) o una ensalada con edamame, también puedes completarlo con otra ensalada fresquita, con la que darás un push a su sabor y un toque muy veraniego. ¿Una opción? Una ensalada de wakame y rúcula con nueces y vinagreta de naranja. Y es que el sushi es un plato tan versátil como creativo, que podrás rellenar con tus ingredientes preferidos, desde queso crema hasta atún, ajustándolo a tu gusto.