¿Tienes 1 manzana y 1 yogur? Prepara tortitas dulces y ligeras en 5 minutos (video)

Estas tortitas de manzana y yogur griego se preparan en apenas minutos, quedan súper jugosas y riquísimas. Necesitas muy pocos ingredientes y gustan a todos. ¿Te animas a probarlas?

tortitas de manzana y yogur
Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

Si tienes una manzana y un yogur en la nevera, este postre es para ti. Para preparar estas ricas tortitas necesitas poquísimos ingredientes y las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos, igual que si tienes una manzana y un huevo.

Lo más laborioso de la receta es rallar la manzana. Y nuestro consejo es que lo hagas justo antes de añadirla a la masa de las tortitas, porque al entrar en contacto con el aire, se oxidará y se oscurecerá.

Nosotros hemos utilizado yogur griego porque nos encanta su sabor y cremosidad, pero puedes utilizar un yogur normal, o también un yogur de limón (si eliges esta opción, puedes obviar la ralladura de piel de limón). También hemos endulzado las tortitas con un poquito de azúcar y un toque de canela. Un detallito que las hace aún más irresistibles.

Tortitas de manzana y yogur
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 yogur
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 30 g de azúcar
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 150 gr de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • Mantequilla
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Empieza rompiendo un huevo en un bol y bate con fuerza. Agrega 30 gramos de azúcar e incorpóralo todo. A continuación, incorpora el yogur griego natural. Vuelve a batir con fuerza y mezcla.

  2. Dale un toque de sabor

    Pela la manzana y rállala para que sea muy fina. Aromatiza con un poco de ralladura de limón y, seguido, agrega la harina y la levadura. De nuevo, incorpora hasta que no queden grumos.

  3. Cocina las tortitas

    Agrega una nuez de mantequilla en nuestra sartén antiadherente. Vierte la mezcla a fuego medio fuerte y espera 30 segundos para darle la vuelta. Pasados otros 30 segundos, retira para rebozar en una mezcla de azúcar y canela (riquísima). Y a disfrutar de esta maravilla.

Un postre con fruta muy fácil que gusta a todos y que es perfecto para aprovechar ingredientes sencillos que tenemos por casa. Las tortitas quedan jugosas, frescas y deliciosas. Y siempre puedes poner menos azúcar para hacerlas más saludables.

Suscríbete a Cocina Fácil y cada viernes recibirás, totalmente gratis, todas las novedades y contenidos que preparamos. También podrás participar en nuestros sorteos, ¡GRATIS!

Si te gustan los postres rápidos con fruta y yogur, te dejamos otras opciones que te chiflarán. Toma nota de todos, porque no querrás dejar de hacerlos. ¡Allá van! Y si quieres más ideas, no dudes en utilizar nuestro buscador de recetas.

¿Con qué servir las tortitas de manzana y yogur?

Estas tortitas están deliciosas y puedes comerlas solas, para el desayuno o la merienda, pero también puedes servirlas como postre en una comida o una cena especial, cuando quieras lucirte un poco. Si te apuntas a la idea, sírvelas acompañadas de alguno de estos acompañamientos.

  • Una bola de helado. Elige el sabor que más te guste, pero los que siempre triunfan son el de nata, el de chocolate y el de vainilla. Aunque un helado de coco no le va nada mal, y uno de menta tampoco.
  • Una crema de chocolate. O chocolate fundido. Puedes preparar una ganache o simplemente fundir el chocolate en el microondas, en intervalos de 10 segundos. Cuando esté fundido, baña las tortitas con él y sírvelas enseguida.
  • Una crema inglesa. También le va genial y combina a la perfección con el sabor de la manzana. Si quieres saber cómo se hace, no te pierdas este artículo.
  • Nata montada. Otro clásico para acompañar postres que nunca falla es la nata montada. Montarla en casa no cuesta nada y su sabor no tiene comparación con las natas de spray del súper. ¡Ah! Si te gusta el sabor a coco, también puedes hacer nata de coco, solo necesitas leche de coco.
  • Tofe, caramelo o dulce de leche. Es una opción perfecta para los más golosos. Si quieres preparar tofe al estilo argentino, aquí tienes la receta.
  • Mermelada o confitura. De fresa, frambuesa o frutos rojos, de naranja amarga, de albaricoque, de melocotón... Si buscas una opción menos clásica, atrévete con las mermeladas de hortalizas, que están muy de moda y quedan riquísimas: de cebolla, de berenjena, de pimiento de tomate. ¡Te encantarán!