Badalona estrena su primer restaurante gastronómico: el Tastavents

Tastavents es el nombre del nuevo restaurante gastronómico del Grupo Sallés Hotels, con el chef Dídac Alcoriza al frente y platos vanguardistas con esencia mediterránea en su carta.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Tastavents: Dídac Alcoriza
Tastavents

El hotel Marina Badalona, de la cadena hotelera Sallés, dispone ahora de tres espacios gastronómicos con tres conceptos diferentes pero con la esencia de la cocina mediterránea en el alma de todos.

Hasta ahora, el hotel contaba con el popular restaurante "Tela Marinera", donde los arroces son los protagonistas, y la "Vermutería El Fanal", con vistas al mar y una amplia oferta de tapas, conservas de mar y productos de kilómetro 0.

Ahora se une el "Tastavents", en la tercera planta del hotel, con una increíble panorámica de la costa de Barcelona. Es un restaurante gastronómico que apuesta por un nuevo concepto de cocina mediterránea, pensado para ofrecer una experiencia única a sus comensales, con buenas materias primas y productos de temporada.

La cocina está en manos del chef Dídac Alcoriza (que ha trabajado en grandes restaurantes como El Bulli) junto al subchef José Mansilla. Ellos son los creadores de unos platos de rabiosa vanguardia, pero sin olvidar la cocina tradicional mediterránea.

El menú gastronómico de degustación tiene un precio de 75€, con la posibilidad de maridaje por 30€. También se puede comer a la carta.

Qué delicias descubrir en el Tastavents

Entre los platos de su carta, hay propuestas tan sugerentes como el canelón de aguacate con burrata catalana, bogavante nacional, dados de tomate del Maresme y caviar Sevruga con esferas de aceite de oliva o el tartar de atún rojo sostenible mezclado con unos dados de sandía marinada en lima y jengibre.

Canelón de aguacate con burrata y bogavante
Tastavents

Para los dulces, la oferta es una auténtica tentación para los más golosos. La chef de pastelería Marta Freixa propone desde la adaptación del tradicional postre catalán “mel i mató” con queso fresco y diferentes texturas para la miel o el trampantojo “Huevo de corral”, con un toque cítrico, yema de maracuyá, tierra de cacao y crema fresca de tomillo, entre otros.

Postre Tastavents: huevo de corral
Tastavents

El Hotel Marina Badalona está situado a escasos pasos de la Marina de la ciudad barcelonesa, con una elegante silueta blanca y ventanas romboides que simulan las velas de un barco. Este es la última incorporación a la cadena Sallés Hotels, dentro de la categoría Hoteles Collection.