El salmón ahumado siempre nos soluciona montones de platos. En un sándwich, en forma de wrap o como relleno de unas crepes pero también como compañero de una pasta o una ensalada. Vamos que es uno de esos recursos que viene bien tener a mano todo el año pero es en Navidad cuando cobra una mayor importancia. Es raro no verlo, sobre todo en forma de aperitivo, en cualquier mesa navideña pero hay vida más allá de los clásicos canapés de pan de molde, queso crema y un trocito de salmón ahumado y te lo vamos a demostrar con estos 15 platos fáciles que puedes servir ahora y durante todo el año.

Ensaladas con salmón ahumado

Las ensaladas son uno de los platos en los que mejor queda el salmón ahumado. Hay muchos ejemplos y es que siempre da un toque elegante a un plato sencillo como este.

Huevos rellenos con salmón ahumado

Los huevos rellenos son otro de los escenarios en los que mejor se mueve. Habitualmente los rellenamos de atún pero es que juntos combinan de maravilla. Otras veces, el salmón ahumado puede ser el verdadero protagonista del plato y eso hace que suban de categoría.

Rollitos de salmón ahumado

El salmón ahumado, por su forma y consistencia, es ideal para formar rollitos y disponerlos en vertical o en horizontal relleno de otros deliciosos ingredientes.

Cucuruchos y tartaletas de salmón ahumado

Claro que el salmón ahumado también puede hacer de relleno de todo tipo de masas, desde los clásicos cucuruchos y tartaletas que tanto triunfan en las cenas navideñas como unas tartaletas.

Pinchos de salmón ahumado

Los pinchos son un tipo de canapé que se sirve con una brocheta para facilitar el momento de hincarles el diente. Podemos encontrar multitud de recetas pero si quieres impresionar a tus invitados con estos aperitivos sin complicarnos demasiado te proponemos estas dos ideas.

Platos principales con salmón ahumado

El salmón ahumado no solo sirve para elaborar buenos aperitivos. También podemos incorporarlo a nuestros platos principales ya sea como ingrediente protagonista o como acompañamiento de otros pescados.