PASTAS

Lasaña con salmón ahumado

Personas:
4
Tiempo:
25 min
LASAÑA CON SALMÓN AHUMADO.
Ingredientes
12 placas para lasaña
1 cebolleta
1 puerro
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 tomate
1 diente de ajo
200 g salmón ahumado
1 vaso leche
60 g queso de cabra fresco
vinagre
orégano
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (31 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cuece las láminas de lasaña en abundante agua con sal y unas gotas de aceite 8 min. Escúrrelas y refréscalas. Pela la cebolleta y limpia el puerro y el pimiento. Corta los tres en juliana y póchalos en un poco de aceite. Incorpora el calabacín lavado y cortado igual. Cuece 10 min y salpimienta.
_blank
Paso 2
Lava los tomates y pártelos en rodajas. Corta el queso en lonchas finas. Vierte en el vaso de la batidora la leche templada, un diente de ajo pelado, sal, un chorrito de aceite, unas gotas de vinagre y un poquito de orégano. Tritura la mezcla hasta obtener una salsita homogénea.
_blank
Paso 3
Monta la lasaña alternando las láminas de pasta con el sofrito anterior, lonchas de salmón ahumado, queso y tomate, hasta acabar con los ingredientes, y termina con una lámina de pasta. Decora la lasaña con la salsita y sírvela enseguida espolvoreada con orégano.
_blank
Paso 4
Con piquillos tendrá un toque delicioso. Sustituye el pimiento rojo por unos del piquillo. El toque ahumado le proporciona un sabor especial. Antes de añadirlos, saltéalos en un ajo muy picadito.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?